Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2017 - 18:33

┃ Miguel Ángel Mujica

garcia

Las bases en Pumas volvieron con el ambicioso proyecto de Rodrigo Ares de Parga, José Luis Arce y Sergio Egea. La directiva felina apeló al pasado y prometió a los jóvenes oportunidad de debutar con el primer equipo.

Es verdad que los canteranos son mayoría en el 11 felino. Alejandro Palacios, Josecarlos Van Rankin, Alan Mendoza, Javier Cortés, Pablo Barrera y Jesús Gallardo parecen inamovibles… Al igual que los extranjeros.

Ante Chivas, Paco dio el mensaje claro. Los jugadores que iniciaron no dejaron el campo.

Alfredo Saldívar, José Antonio García, Pablo Jaquez, Érik Vera, Kevin Escamilla, Diego Barrón y Santiago Palacios no fueron considerados para siquiera saltar al campo a pesar de estar abajo en el marcador.

Pero los juveniles no se desesperan. Toman las cosas con calma. Antes de pedir una explicación, los nacidos en fuerzas básicas prefieren trabajar al máximo para tener su chance.

“Es una situación curiosa”, resalta el “Güero” García. “No se tenía que cambiar a lo mejor. Eso se respeta y uno como suplente tiene que ganarse sus oportunidades. Solamente digo que no hay que pedirle explicación a Paco, él sabe por qué hace las cosas”, agrega paciente.

El orgullo de representar a la máxima casa de estudios les da la fortaleza de no desesperarse, el momento llegará. “Uno tiene que aceptar que se equivocó en el pasado. Yo lo hice y tuve que ir a la Liga de Ascenso. Ahora que estoy aquí no quiero soltar mi oportunidad, hago todo por Pumas, porque es mi casa”, argumenta el nuevo lateral izquierdo, Alan Mendoza.

Y a pesar de lo complicado que luce pertenecer al primer equipo, un vistazo al futuro hace que los todavía cachorros. “Nosotros estamos aquí para ayudar. Por supuesto que queremos jugar, por eso nos esforzamos y por eso regresé de Holanda, estamos unidos y con toda la actitud de respaldar a Paco. Los canteranos tenemos que ser ejemplares dentro y fuera del campo, estamos aquí para apoyar, sentimos mucho la playera y tenemos la mejor actitud”, dice comprometido Santi Palacios.

Los minutos no abundan en la era Palencia. El campeonato pasado solamente Palacios debutó con los universitarios. Santiago cree que este será su campeonato. “Quiero jugar muchos partidos, ganarme la titularidad y que el equipo le vaya bien”.

Los experimentados prefieren no hablar del tema. Cortés, Van Rankin y Barrera se dicen orgullosos de sus colores, aunque cualquier aficionado a la UNAM sabe lo mucho que les costó dejar en la banca a experimentados extranjeros que poblaban los planteles iniciales de los anteriores entrenadores.

En el Pedregal se respira buen ánimo, nadie se da por vencido, la segunda fecha ante Cruz Azul es una oportunidad más para demostrar que se tiene la misma calidad que los no nacidos en nuestro país.

“Cualquiera está ansioso, es parte dé, el partido de Chivas fue así y nada, respetamos la decisión que tomó Paco. Nosotros apoyamos y estamos para cuando nos necesite, el ambiente es el mejor”, remata García seguro de que podrá defender la playera que ama desde pequeño.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí