Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2017 - 18:42

┃ ESTO

javier-hernandez-chicharito

Javier Hernández, en entrevista con ESPN, habló sobre racha negativa de no marcar gol, pues desde el 1 de octubre no acierta frente al marco contrario. Son ya 11 juegos de Bundesliga, cuatro de Champions League, dos con Selección Mexicana y uno más de la Pokal, sin anotar. En total ha sumado mil 264 minutos, más de 21 horas consecutivas, sin encajar en el arco contrario. De los 17 encuentros, en 13 fue titular, 11 de ellos completos, y en cuatro entró de cambio.

Al ser consultado, Javier indicó: “Se extraña esa sensación. Se lo puedes preguntar hasta a un portero, que si algún día pudiera anotar un gol. Creo que es una sensación que sólo cuando la vives, puedes disfrutarla y no la puedes describir ni a la mitad”.

Y de cómo lo tiene esto, dijo: “Estoy bien. Yo no crecí o juego este deporte por hacer goles, sino lo hice por estar en ese rectángulo verde, jugar mundiales, Champions League, una final. Lamentablemente aún no la he podido ganar, pero me tocó estar en las mejores ligas del mundo y jugar al futbol”.

Lo que sí es que “Chicharito” trabaja día a día para conseguir cortar la racha: “Porque igual es una consecuencia. Obviamente que nuestra posición, como la de los porteros es sacarla, la de nosotros es meterla y es parte de esta profesión. A lo mejor nos echan esa responsabilidad y bienvenida sea”.

Y sabe que esto depende de un trabajo grupal, no sólo personal: “Dependo de lo que haga mi derecha y mi izquierda. Sé que los goles van a venir tarde o temprano, como gracias a Dios, me ha ido bastante bien y hay días en que hasta con lo que sea o cerrando los ojos y la metes. Así es este deporte, y la verdad es que estoy muy feliz, porque son más los momentos positivos en toda mi carrera, en general, que negativos y eso es lo que me da mucha fuerza y motivación de que debemos seguir trabajando (para meter goles)”.

Y es en estos momentos en que reflexiona: “Disfrutar es muy fácil, estar bien es muy fácil, pero en los momentos malos es cuando también debes disfrutar o tratar de hallarle el gusto y quiero seguir creciendo y estoy agradecido con la vida de que soy de los pocos que pueden hacer lo que quiero, porque nunca he trabajado en mi vida”.

Por último, habló de liderazgo dentro de la cancha: “Hay distintos tipos de líder. El típico es el que siempre da la cara dentro del equipo. Pero creo que también hay muchos seres humanos, que no tienen mucho, pero pueden dar un ejemplo de que es un líder a final de cuentas o hay otros que tienen facilidad de palabra, que a lo mejor te pueden dar buenos consejos y te encanta escucharlos, los puedes seguir, y a lo mejor en su trabajo no es ejemplar o con mucho liderazgo. He tenido muchísimos líderes en mi vida o en mi carrera profesional”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí