Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2017 - 19:52

┃ ESTO

nota-autos-suarez

CHARLOTTE, Carolina del Norte.- En un hecho histórico, Daniel Suárez fue anunciado hoy oficialmente como piloto del Joe Gibbs Racing y el sello ARRIS en NASCAR Cup Series 2017, para convertirse así en el primer mexicano en llegar a la categoría mayor para una temporada completa de este campeonato, luego de erigirse el pasado año en el primer campeón extranjero de NASCAR Xfinity.

El piloto de Escudería Telmex-Telcel reemplaza a Carl Edwards, luego que el piloto se despidiera de NASCAR hoy mismo. Y así se manifestó Daniel al respecto: “Gracias a todos los que me ayudaron en México para iniciar este viaje. Es una gran aventura y quiero comenzar lo más pronto posible. Debo agradecer a muchas personas, a Joe Gibbs, a mi familia, a México, a Carlos Slim Domit, a Jimmy Morales, a todos muchas gracias”.

“Llegué a un gran equipo y sabía que la oportunidad iba a llegar en cualquier momento. Esto es un sueño que he tenido desde los 16 años.  El año 2016 en NASCAR Xfinity fue muy productivo y eso me ayudó a tener esta oportunidad, estoy en el equipo correcto, luego de tres años de trabajar, he aprendido. Tengo un gran respaldo y estoy listo. Es un sueño hecho realidad. Una oportunidad muy buena que hemos estado esperando desde hace años”, dijo Daniel.

“Fueron muchas las personas que confiaron en mí siempre, como mi familia, Carlos Slim, Jimmy Morales. Llegar hoy a correr en la máxima categoría es algo muy padre. Poco a poco estamos llegando a la meta. Vamos a estar corriendo de tiempo completo en la Cup, pero también correremos 10 o 12 competencias en Xfinity”, comentó el piloto mexicano, quien no podía ocultar su emoción, y no es para menos, pues es un paso trascedente para el regiomontano y para el automovilismo deportivo en México.

Por su parte, Joe Gibbs, dueño del equipo Joe Gibbs Racing, manifestó que “Daniel contará con todo el apoyo en todo momento. Haremos que las cosas sucedan. Comenzaremos a trabajar de forma intensa con Daniel Suárez y con el equipo en esta nueva y complicada etapa, teniendo sus primeras pruebas con el Toyota número 19 en los próximos días en preparación a su debut en NASCAR Cup”.

Asimos, el señor Gibbs dijo estar muy sorprendido por la decisión de Carl Edwards, pero de inmediato se iniciaron las pláticas con Daniel “y se llegó a la conclusión de que Daniel Suárez era la mejor opción”, señaló Joe, al tiempo que precisaba: “Es una gran elección para nosotros y es un privilegio para contar con Daniel”, finalizó.

También, Ron Coppock, presidente mundial de ventas de ARRIS, aclaró que “la decisión se basó en que (Daniel) es un gran atleta, un piloto que gana carreras pero sobretodo que obtuvo un campeonato en tan sólo dos años”.

Carl Edwards, a su vez, señaló: “Es una decisión que he pensado y he tomado. Logré ser el mejor piloto que quise. He corrido por 20 años y quiero tomar un tiempo por cuestiones personales”.

Finalmente, cabe decir que Daniel será el tercer mexicano en competir en NASCAR Cup Series, después de Pedro Rodríguez y Jorge Goeters, solo que Suárez va de tiempo completo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí