Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2017 - 22:11

┃ Alfredo Valverde

nota-beisbol-escalante

Apenas habían transcurrido unos cuantos minutos en la Asamblea de presidentes, cuando ocho equipos encabezados por los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Tigres de Quintana Roo, Piratas de Campeche, Saraperos de Saltillo, Olmecas de Tabasco, Durango y Sultanes de Monterrey, solicitaron la renuncia del presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Plinio Escalante,

El resto de los clubes se opuso, pero para su desgracia no eran mayoría, por lo que Pericos de Puebla, Acereros de Monclova, Rojos del Águila de Veracruz, Rieleros de Aguascalientes, Toros de Tijuana Vaueros Laguna y Leones de Yucatán..

“Ocho equipos le pidieron a la Asamblea la destitución del presidente, los otros siete no la aceptaron. Si mi salida de la Liga se da en el marco que regula mi propio contrato firmado, adelante”, expresó el Contador Público, Plinio Escalante, en el lobby del hotel sede la Asamblea Extraordinaria de la LMB.

Tan sólo a finales del 2015, en la Convención Invernal celebrada en Nashville, los presidente le pidieron que continuara en el cargo, después que él mismo Escalante, anunció en una Asamblea sus planes de dejar la LMB a finales del 2016, lograron convencerlo y le extendieron su contrato por dos años más.

“Si ocho clubes ya no te quieren, yo asumo que es el momento de retirar, ya fueron 10 años. Nada más que el retiro se haga en el marco legal, con el marco que mi propio contrato otorga. Es un contrato de servicios profesionales, firmado ante el cosejo directivo y vigente en abril-mayo del 2016 y yo”.

“No prevaleció la cordura, siguieron las posturas rígidas” expresó Escalante al opinar del asunto de los peloteros mexicanos nacidos en el extranjero. Exhortó a que flexibilicen sus posturas y lleguen a un acuerdo y logren que la Liga se mantenga unida”.

Reiteró que acatará la solicitud de los ocho equipos, “no me voy aferrar al puesto”, concluyó Plinio Escalante, cuya único gran error, fue haberse mantenido parcial en el asunto de los peloteros de doble nacionalidad.

Escalante vino a darle tranquilidad al circuito veraniego desde 2007, luego de que los 16 presidentes –de aquella época- habían probado a tres diferentes personas, desde la destitución de Pedro Treto Cisneros en 1999.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí