Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2017 - 0:21

┃ ESTO

nota-beisbol-diablos

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTOS DE JORGE BARRERA

José Augusto Figueroa conectó cuadrangular en el mismo primer episodio, Ismael Martínez agregó otro en el segundo para encaminar a los Diablos Rojos del México al triunfo de 5-1 sobre los Pericos de Puebla para colocar a su favor la serie final 3-1, de la Liga Invernal Mexicana.

Octavio Acosta espació nueve imparables a lo largo de seis entradas con un tercio para llevarse la victoria, Acosta, les dio el campeonato la campaña anterior y ahora volvió a responder con una aceptable salida.

Augusto deleitó al público con un par de lances que evitaron mayor daño al pitcheo local.

DESCUIDOS

El abridor Jonathan Mata retiró a su primer rival Carlos Figueroa, pero el segundo en el orden, José Augusto Figueroa respondió con batazo detrás de la barda para prender a los seguidores escarlatas.

Las cosas se repitieron en la segunda tanda, con uno fuera, Ismael Martínez la mandó a volar para poner la pizarra 2-0.

JJ Martínez, ahora no tuvo una noche perfecta, después de irse 4-4 en el tercer encuentro, ahora bateó de 4-2, pero en dos ocasiones anotó y el mismo JJ comenzó en ataque del cuarto rollo, con sencillo, Alex Ortiz y Orlando Piña recibieron pasaportes y una bola ocupada de Gerardo Romero remolcó la tercera anotación.

AMENAZAN

Pericos se quitó la blanqueada en la quinta entrada, César Tapia y Sergio Pérez conectaron sencillos y Tapia anotó con elevado de sacrificio de Ricky Rodríguez.

Acosta tuvo la ayuda de José Medina, Oswaldo Martínez y Carlos Morales.

REMACHE

Los anfitriones aseguraron el encuentro en el fondo del octavo inning, donde con un out, JJ Martínez pegó doblete, tras dominar a Ismael Martínez, dieron pasaporte intencional a Ortiz, pero Piña respondió con sencillo productor y un error provocó la quinta anotación.

EL ÚLTIMO

Sin importar el resultado de este jueves por la noche, los Diablos Rojos sostendrán su último encuentro de la campaña. Fabián Anguamea buscará darle el título a los capitalinos y su rival será Misael Gómez.