Germán Sánchez no tendrá actividad en 2017

Mexico, 2017-01-12 00:36:57 | Redacción ESTO

Iván Bautista descartó que el doble medallista Germán Sánchez tenga actividad en este año 2017 debido a que la recuperación de su operación del hombro derecho tardará aproximadamente de 4 a 6 meses, por eso, se perdería de los selectivos para el Grand Prix que se llevará a cabo en León, Guanajuato, del 20 al 22 de enero.

Por otra parte, el entrenador informó que otros de sus clavadistas, Iván García, ya se encuentra en terapia de recuperación de la cirugía de rodilla a la que tuvo que ser sometido y se espera que regrese a la plataforma en abril, en una prueba que será de preparación de serie mundial que sería la última, pero antes tendrá que ver su avance en el proceso de recuperación así como las semanas que tenga para entrenar.

“Esperemos que “Pollo” pueda calificar al Campeonato Mundial tenemos que estar muy atentos a su recuperación, que al igual que la de Germán que es un poco más compleja “

Bautista también destacó el proyecto sólido que se tiene en Jalisco para seguir detectando nuevos talentos en este deporte, conjuntamente con su equipo de entrenadores, y que tiene como propósito principal formar medallistas olímpicos.

Finalmente mencionó que el juvenil Rodrigo Diego es una de las joyas de esta escuela de clavados del entrenador Iván Bautista y quien buscará su calificación en el selectivo de este mes en Guanajuato para asistir a los torneos de Grand Prix que se desarrollaran en Rostock, Alemania, así como también participar en la Universiada Mundial. Rodrigo es uno de los clavadistas que tiene una gran proyección para el próximo ciclo olímpico Tokio 2020.