Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2017 - 9:05

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-Marchesin-

 

Luces, cámara y acción. El momento de Agustín Marchesín para debutar en la portería de América ha llegado, y este domingo tendrá su primera prueba bajo los tres postes de las Águilas cuando visite una renovada Bombonera para verse las caras con Toluca.

Luego del entrenamiento de este miércoles, el guardameta argentino platicó con ESTO sobre sus expectativas previas a su primer cotejo como americanista, y aunque podría suponerse algo de nerviosismo por su gran momento, “Marche” negó ansiedad o cualquier sentimiento similar. Por el contrario, se dijo tranquilo, ya que vive y disfruta el momento que vive en esta nueva etapa.

“No hay ansiedad. Lo vivo con mucha tranquilidad. Llegar a semejante institución es un gran paso en mi carrera. Así que trato de disfrutar este momento, los entrenamientos, aprender sobre todas las cosas, porque es un nuevo esquema, un entrenador que tiene las opciones muy claras, el estilo de juego muy claro. Estoy feliz y con muchas ganas de crecer”, expresó.

Y es que a decir del nuevo cancerbero azulcrema, la felicidad y el agradecimiento por la oportunidad recibida en Coapa predominan hoy en día para él, lo que le permite trabajar de manera plena con el resto de sus compañeros con la mira puesta en la visita a los Diablos Rojos, a los que espera arrebatarles los tres puntos en su cancha.

“Muy feliz y agradecido de esta oportunidad. Estoy con tranquilidad, porque sé que estoy entrenando muy bien junto con el equipo para llegar de la mejor manera el domingo frente a Toluca. Espero que tengamos una gran tarde para llevarnos los tres puntos”, manifestó.

CHORIZO DE CUIDADO

Al ser cuestionado sobre su opinión sobre el primer rival de América en el Clausura 2017, Marchesín destacó las fortalezas de los Choriceros, mismas que lo hacen esperar un choque intenso y complicado.

“Es un rival que juega muy bien, tiene muy buenos jugadores, desequilibrantes y de muy buen pie. Le ha ido positivamente en la primera fecha de local, por eso esperamos un partido duro, de ida y vuelta, intenso. Estamos con muchas ganas para que todo salga bien”, sentenció.

También puedes leer: ¡Y se hizo la luz! Chicharito se reencuentra con el gol

A escribir su historia

Referentes nuevos buscará la afición americanista tras la salida de jugadores como Moisés Muñoz y Rubens Sambueza de la institución, ya que fueron elementos con los que se sentían plenamente identificados, por los éxitos deportivos que obtuvieron en su paso por Coapa.

Al respecto, Agustín Marchesín aseguró a ESTO que entiende a los seguidores de su nuevo equipo; sin embargó, subrayó que en su opinión, en el futbol no hay reemplazos, y aunque reconoció que no será fácil llenar ese hueco que dejaron, lanzó que en América quiere escribir su propia historia, sin compararse con nadie.

“Entiendo a la gente, porque siempre los cambios son difíciles, y más cuando se van jugadores que le dieron mucho a la institución. Uno los entiende, porque se pone en el lugar de ellos”, dijo, y agregó que “no es fácil reemplazar a semejantes jugadores. Siempre digo que en el futbol no existen los reemplazos, cada uno viene a marcar su propia historia y las comparaciones tampoco existen”, expuso.

Con el reto de defender el arco americanista asumido por completo, “Marche” se dijo comprometido con la causa del equipo que ahora defiende, por lo que no dudó en afirmar que ofrecerá la mejor versión de sí mismo, como en todos los clubes donde ha estado.

“Vengo a hacer mi trabajo de la mejor manera, dar al mejor Marchesín, como lo hice en Santos, en Lanús, en los clubes donde me ha tocado siempre trato de dar lo mejor y obviamente llegué con ilusiones y ganas. Espero que todo marche como queremos todos”, finalizó.

 Aprendizaje diario

Lecciones  valiosas son las que Agustín Marchesín ha recibido desde que empezó a entrenar con el resto de sus compañeros en América, principalmente por el hecho de estar bajo las órdenes de Ricardo La Volpe, un técnico con mucha experiencia y que cuenta con el plus de haber sido portero en su etapa como jugador, cosa que a decir del refuerzo americanista le ha ayudado, porque el “Bigotón” entiende lo que implica esa posición.

“Obviamente entiende el puesto y eso es bueno. Cuando uno tiene un entrenador que entiende la posición, sabe lo que es y te da miles de opciones para jugar. Se hace todo mucho más fácil”, reconoció.

Y no sólo en el arco, ya que el “Titán” comentó al Diario de los Deportistas que ve en su nuevo técnico a alguien que tiene los conceptos futbolísticos claros y definidos, lo que ayuda a cada elemento del plantel a tener una numerosa cantidad de variantes para desempeñarse en el campo, por lo que aceptó que cada día aprende de él, lo mismo que sus compañeros.

“Veo que para cada sector de la cancha él tiene un concepto y una idea, es muy claro en lo que dice, nos da muchas alternativas a nosotros los jugadores. Eso me pone contento, porque siento que aprendo muchísimo junto a él y al igual que mis compañeros. Tenemos un gran plantel”, concluyó.

Acepta el reto

Proyecto  a mediano y largo plazo. Así vio la directiva de América a la figura de Agustín Marchesín, portero al que contrataron debido a sus grandes condiciones y su edad, ya que esto podría asegurarles muchas temporadas con un cancerbero de gran nivel.

Sin embargo, el “Titán” reconoció al Diario de los Deportistas que para él no existen los proyectos a largo plazo en las instituciones como a la que ha llegado, ya que la exigencia pide resultados inmediatos, mismos que acepta y asume en conjunto con el resto de sus compañeros.

“Obviamente que uno llega a una institución donde no existen los proyectos a largo plazo. Creo que esto debe ser inmediato. Es un club donde las cosas deben salir bien desde ya y lo entiendo, porque es un equipo grande en el que todos tenemos un objetivo primordial, que es lograr estar en los primeros lugares, para campeonar y de a poco las cosas van a marchar muy bien, si estamos todos juntos”, explicó.

Con todos estos conceptos asimilados, Marchesín está listo para enfundarse por primera vez en el suéter de portero azulcrema, cuando su equipo se meta este domingo al infierno choricero.