Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2017 - 14:13

┃ ESTO

nota-futm-atlas-delatorre

Guadalajara .- El vicepresidente de Atlas, Alberto de la Torre, aseguró que el Régimen de Transferencias del futbol mexicano perdió su esencia y debería desaparecer, pues ahora está lleno de gente extraña.En rueda de prensa este jueves, el ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol comentó que al llamado “mercado de piernas”, “lo quitaría, ya no tiene razón de ser”.

Aseguró que se ha perdido la esencia de lo que era, “una expo en la que todos los equipos se ponían de acuerdo sobre qué jugadores se podían transferir, pero ahora está lleno de representantes y de gente extraña al futbol”.

Sobre la búsqueda de crear el capitán de los rojinegros como Rafael Márquez, destacó la labor del seleccionado mexicano, aunque dejó en claro que los futbolistas deben unirse.

“Estuve mucho tiempo en la federación y hubo varias situaciones de querer formar sindicatos, asociaciones, pero no se unen, están en su derecho, pero deben unirse por el bien del futbol”, indicó.

Por otra parte, ante la pregunta de si Concacaf y Conmebol podrían en unirse en una sola confederación, luego del anuncio de que la Copa del Mundo de 2026 se jugará con 48 equipos, expresó que lo intentaron hace unos años, aunque no se concretó la idea.

“Se habló con Conmebol y Concacaf para unificar a toda América, pero no se dieron resultados. Creo que una sola confederación sí ayudaría mucho”, apuntó.

Manifestó que elevar el número de selecciones no afectará al balompié azteca, que en su zona debe estar entre los dos primeros.

Del equipo, que este jueves se tomó la fotografía oficial en el Estadio Jalisco, dijo que la goleada 4-1 sufrida en Toluca no les quita el sueño ni el objetivo por alcanzar un sitio en la liguilla del futbol mexicano, lo que deberán mostrar cuando reciban al campeón Tigres.

“Tenemos un equipo muy competitivo y una derrota como la que tuvimos no nos va a quitar la pasión, tenemos que revertir inmediatamente la derrota, nos toque contra quien nos toque. Hay compromiso para buscar la clasificación a como dé lugar”.

También puedes leer: “Titán” González en desacuerdo con la mudanza de los Chargers

También puedes leer: Los Padres lamentan la partida de los Cargadores

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí