Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2017 - 14:55

┃ ESTO

Nota-Fut-Furch

 

“El emperador del gol” Julio César Furch se dijo respetuoso por el equipo que le abrió las puertas y le dio la chance de jugar en la mejor liga de México.

El delantero argentino con ascendencia alemana se refirió así a Veracruz apuntando además que si le tocará anotar un gol está sería su reacción, “Si me toca marcar no lo voy a festejar por respeto a la afición y a toda la gente de Veracruz que siempre me ha tratado muy bien”. Dijo al concluir la practica de este jueves.

“Los dos años que estuve allá, la verdad lo pase muy bien, con momentos buenos y malos; se me viene a la mente lo vivido en las dos liguillas, de conseguir la Copa y los momentos que enfrentarlos siempre será muy especial”.

El ahora atacante de Santos de 27 años de edad está muy consciente que el encuentro del próximo domingo será su aparición ante el público de la Comarca lagunera, que es exigente y donde tratará de mostrar de lo que está hecho. “Es el primer partido de local, ante la gente de Santos que queremos demostrar lo mejor y obviamente ser más fuertes en casa, siempre es válido tratar de conseguir los tres puntos y así lo vamos a conseguir”.

“El equipo tiene bien trazados los objetivos, que es conseguir los tres puntos, eso es y será lo más importante, hacernos fuertes de local, tratar de que la plaza sea para los rivales difícil de conseguir un punto y creo que eso es lo importante, que los equipos lleguen con temor. Dar un buen juego”.

También puedes leer: Los Dinamita explotarán este año

Espera a un Veracruz completamente renovado y apuntó, “Creo que solo quedan dos o tres de los jugadores que estaban cuando yo estuve allá. Hay que estar preparado porque el maestro siempre trata de plantear bien los partidos igual que Chepo”.

De su parte habrá entrega total, “Siempre la he tenido, trabajo igual este donde este y la situación que esté pasando”, dijo y confirmó, “Si estoy peleando descenso o título, apretar lo mío. Acá en Santos trabajo igual que allá en Veracruz. Desde que llegue a México es la primera vez que juego con tres puntas, ellos (Jonathan y Djaniny) son dos delanteros con gran potencial, muy rápidos, la verdad, tenerlos cerca hace las descargas más fácil, igual que en el medio campo con Osvaldo y general situaciones de gol”.

En Veracruz su última cosecha de goles en el torneo fue de seis, la que tratará de superar en la Comarca, “Yo trato de que al equipo le vaya bien, obviamente siempre repito lo mismo, aunque prefiero conseguir tres puntos antes de marcar gol, por supuesto que el ánimo está más alto cuando lo convierto, pero bueno lo importante es aportar al equipo para que gane”.

Julio Furch ha marcado 28 goles en 69 partidos en el futbol mexicano, todos con la escuadra de Veracruz.
Finalmente, reconoció que en Veracruz si le quedaron a deber, pero no quiso ahondar en el tema, “Eso es aparte, no tiene nada que ver con lo que es Santos. Sé que son cosas que se van arreglar y van a quedar en el pasado. Veracruz siempre me ha tratado muy bien y no he tenido ningún problema, se han portado bien conmigo y con mis compañeros”.