Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2017 - 19:02

┃ ESTO

diego-novaretti-leon

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- Diego Novaretti aseguró que no escupió a Hirving Lozano, que sólo le sopló la nuca al jugador de los Tuzos del Pachuca. El defensa del León asumió que cometió un error al agredir al “Chucky”, pero descartó que haya escupido “un chicle” al volante hidalguense como la Comisión Disciplinaria le preguntó.

Novaretti explicó la jugada que hoy lo tiene suspendido 6 partidos. “Lo agarro y el me agarra a mí, viene el árbitro, nos saca la amarilla a los dos, seguimos platicando no de buena manera, sucede lo de después que empieza a pisar el balón de una manera no normal y empiezo a levantar temperatura a decir ‘tengo que reaccionar de alguna manera’. Cuando toca el balón y sigue por la línea, tiro la patada, no le doy y él cae, le digo que se levante que espere a que le pegue, le digo eso, se levanta y lo tengo abrazado, pasa esa jugada, se aleja y cuando se va alejando le soplo la nuca, al cual Lozano reacciona con el codazo y después corro para pegarle una piña. Fue lo que pasó y no hay cómo no evidenciar eso, la Comisión dice que va a tomar una decisión, van a hablar con Lozano, el martes llaman a Rodrigo diciendo que tengo que decir la verdad, pero no le oculté ningún detalle, dije toda la verdad”, declaró.

“LES JURÉ POR MI HIJO”

El central relató que la Comisión no le creyó su versión, pese a jurarlo por su hijo.

“Ven una imagen y ven como que escupo un chicle, me preguntan y les digo que no como chicle, dije que pueden analizar todo el partido, Fox me estuvo enfocando 5 minutos, para que crean les dije que les juro por la vida de mi hijo que no como chicle, la Comisión sigue sin creerme. No me creen, les dije que si les estoy mintiendo que a mi hijo le suceda algo, les estoy jurando por el ser que más amo en mi vida, después me dicen que lo van a analizar”.

El ex Diablo lamentó que sólo se haya juzgado una parte del partido y no todo lo que pasó en realidad. “Fue un error y nunca lo había hecho, estoy arrepentido, me siento dolido, porque se analizan muy pocas cosas de las que pasan, pero no niego el error y soy el primero en levantar la mano y decir ‘me equivoqué'”.

“NO SOY MALA LECHE”

De igual forma Novaretti pidió que no se le llame mala leche, pues nunca lo ha sido. Descartó ofrecer una disculpa, pues reiteró que su juego siempre será fuerte, más no desleal. “Una persona me preguntaba si ofrecía disculpas y yo me preguntaba ‘¿por qué? ¿Por defender la playera del León a muerte?’ No creo, sí ofrecer disculpas porque me equivoqué, sí, sin ninguna duda, pero por defender la playera como la he defiendo, hasta con mi propia vida.

“No fue en ningún momento con mala intención como me catalogan tanto, no soy malintencionado, en ningún momento busco lastimar a un jugador y si así lo quisiera realmente lo lastimaría y no haría lo que hice el fin de semana. Acá estamos, dando la cara de algo que fue un error, no lo puedo discutir ni negar, siempre di la cara, y lo que no me parece es que me cataloguen de mala leche, que consulten con un rival si Diego Novaretti es mala leche, si así fuera, hoy estaríamos hablando de otra cosa”.

Luego, “El Flaco” fue a los antecedentes en el futbol mexicano: “Ha sucedido algo similar en 2015 y en esa fecha no hubo sanción, se ha visto solamente el árbol, el bosque no lo han visto”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí