Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2017 - 19:53

┃ Ernesto Castellanos

nota-box-beristain

El manejador Nacho Beristáin declaró que el ex campeón mundial, Juan Manuel Márquez, no se retira y su proyecto es hacer tres peleas más, antes de colgar los guantes, y desde luego en ese paquete de trabajo contempla una contienda de campeonato del orbe.

Nacho comentó que acaba de entrevistarse con el “Dinamita”, y éste le dijo que a pesar de que ya cumplió 43 años de edad se siente en condiciones de seguir en los cuadriláteros, e incluso tiene ya el aval de los médicos.

Márquez le comentó que si estuvo alejado del boxeo fue debido a una lesión que tenía en una rodilla, pero que ha quedado totalmente restablecido, y de nuevo está en la pelea.

Juan explicó a Nacho que por el momento está corriendo por su casa, y que asistirá al gimnasio en cuanto se concrete algo. Considera que ahora que acaba de anunciar que sigue vigente, comenzarán a buscarlo los promotores. Su deseo es pelear en la Unión Americana, y se supone que de un momento a otro se pondrá en contacto con su representante Fernando Beltrán, a fín de que se le busque acción.

Beristáin rechazó la idea de que Márquez no volvió a combatir debido a poca aceptación de la televisión norteamericana.

“Al contrario, de las estrellas del boxeo, Juan es de los que tienen mejores números de televisión, eso no es ningún problema”, afirmó el manejador, quien comenzará a entrenar en el gimnasio Romanza a Márquez en cuanto éste lo decida.

Márquez, quien nació el 23 de agosto de 1973 en la Ciudad de México, tiene marca profesional de 56 victorias, 7 derrotas y un empate. Lleva 40 nocauts. La última contienda que sostuvo Juan Manuel fue el 17 de mayo de 2014 en El Forum de Los Angeles, en donde se impuso a Mike Alvarado por puntos, en una contienda en la que estuvo en juego el cetro welter internacional de la OMB.

Antes de ese encuentro Juan había perdido frente a Timothy Bradley y había noqueado espectacularmente a Manny Pacquiao el 8 de diciembre de 2012.

“Juan está muy entusiasmado por pelear”, agregó el manejador veracruzano.

JOSE Luis Bueno alista a su peleador Joshua “Kid” Martínez para combatir el 21 de este mes en el DF, en función de Zanfer. Martínez es campeón de peso mosca del torneo “Capital de Campeones”.

RODRIGO “Gato” Guerrero expresó que terminó su vínculo con Zanfer, y ahora peleará para Golden Boy, que le promete cuatro peleas, entre ellas una por un título de la NABF, y un encuentro de título mundial gallo del CMB.