Aguirre lanza su convocatoria para duelos amistosos de Japón

Mexico, 2014-10-01 13:47:31 | Redacción ESTO

Notimex

Javier Aguirre dio a conocer la convocatoria de la selección de Japón para los duelos amistosos ante Jamaica y Brasil el 10 y 14 de octubre.

En la lista, el técnico destacó la incorporación de Keisuke Honda del Milán y a Shinji Kagawa del equipo alemán Borussia Dortmund.

Aguirre destacó en rueda de prensa, la importancia de tener a Kagawa en el grupo, y probarlo en la posición de centrocampista, en donde el exjugador del Manchester United inició su carrera, jugando en ese lugar.

“Me gustaría verlo (a Kagawa) en el centro de una formación 4-3-3. Así jugó al principio en Dortmund”, dijo Aguirre en declaraciones publicadas por la Asociación Japonesa de Futbol.

Por su parte, Honda ha tenido un buen inicio de temporada en la Liga Calcio, donde lleva tres goles en cinco partidos, donde ha jugado como titular.

Además, el “Vasco” citó a Gen Shoji, Tsukasa Shiotani y Yu Kobayashi, jugadores de la Liga Japonesa y que tendrán la oportunidad de debutar con la selección nacional.

Después de perder frente a Uruguay por 2-0 y empatar contra Venezuela 2-2, Javier Aguirre deberá buscar su primera victoria al frente de Japón.

El 10 de octubre el conjunto nipón enfrentará a Jamaica en Niigata, y a Brasil cuatro días después en Singapur.