Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2017 - 21:47

┃ Javier Juárez

juan-carlos-osorio

Osorio no quiere vivir el calvario que le tocó al “Piojo” Herrera hace casi cuatro años. Juan Carlos busca apartar su lugar en el Mundial de Rusia 2018 con varias jornadas de anticipación. El técnico del Tricolor sacó la calculadora y según sus cuentas para el mes de junio México ya tendría el boleto en la bolsa o estaría muy cerca de lograrlo: “Hemos estado analizando detenidamente el calendario, pensamos que para la fecha del 8 y 11 junio hay grandes posibilidades de acercarnos al objetivo de todos nosotros”, indicó el técnico del Tricolor.

México recibe en ese mes a Honduras y Estados Unidos: “Tenemos posibilidades de lograr el objetivo de todos los que apoyan a la Selección, que es estar en el Mundial”, destacó.

El Tricolor irá con sus mejores armas para los juegos de la eliminatoria: “Vamos a tratar de poner al mejor equipo posible”, adelantó.

Juan Carlos tiene muy claras sus prioridades: “Lo principal es el Mundial, luego la Copa Confederaciones y luego la Copa Oro”, dijo.

El estratega colombiano quiere irse a la Copa Confederaciones ya con la tarea hecha: “Jugamos contra Estados Unidos el 11 y luego tenemos cinco días para preparar nuestro primer partido en la Copa Confederaciones, queremos irnos tranquilos”, adelantó el “Predicador”.

En ese momento el Tricolor se partirá, la Copa Oro se empalma: “Vamos a tomar una decisión, comenzar a preparar al Copa Oro con un equipo alterno”, reveló.

Según Juan Carlos México tiene mucha tela de donde cortar: “Creo que eso es de opiniones, en lo personal, una de las responsabilidades nuestras en estos juegos amistosos, es promocionar, jugar, ayudar y acercar a los jugadores, como es el caso de Hirving (Lozano), Jesús (Dueñas), Nestor (Araujo). Ellos se han acercado a la selección absoluta, esperemos que ese sea el caso para otros, de ser así vamos a tener un buen equipo alterno reforzado con otros jugadores”, destacó.

A FAVOR

Sobre una tentativa eliminatoria junto a la Conmebol para el Mundial del 2026, Osorio se mostró a favor: “De entrada pensaría que es una gran oportunidad de competir con los mejores, como lo hemos manifestado en reiteradas otras ocasiones, es a través de la competencia que el jugador, el atleta de alto nivel, mejora. Competir con Brasil Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador y el resto de países sudamericanos, sería muy importante para el progreso del futbol mexicano”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí