Martínez Murguía apoya a Diego Novaretti

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- Luego de la sanción a su jugador, el presidente del León; Jesús Martínez Murguía, pidió a la Comisión Disciplinaria juzgar de la misma forma a los jugadores de los demás equipos de futbol. Y es que para el directivo, al León se le trata distinto en temas arbitrales y de disciplinaria.

“Vamos a acatar el castigo, porque creemos en las instituciones, en la transparencia de la Liga, es lo más importante y quiero mostrar mi apoyo a Diego, aceptar que hubo un error y seguir adelante. Fueron muchos días, pero sí influyó, porque hemos visto otros casos donde se juzga de diferente manera, ahora éste es un precedente para esta temporada.

Queremos que se juzgue de la misma manera en lo que viene, eso va a ser una gran tarea de la Comisión, hoy estamos respaldando a una gran persona y un gran jugador, pero hubo mucha presión para la Comisión”.

Jesús reiteró que Diego Novaretti se equivocó. Al tiempo que no descartó que haya una sanción interna. “Hay que aceptar la realidad, fue un error, crecer de eso y esperando que se juzgue de la misma manera, no sólo porque jugó León y Pachuca, sino con cualquier equipo. Si hoy se hace con el reglamento en mano, que lo hagan cada vez que suceda.

Eso es de manera interna, lo hemos platicado, desde el sábado en la noche había aceptado su error, desafortunadamente se tomó mucho tiempo para una decisión que se pudo haber tomado antes. Cuando se habla de una persona es difícil y como presidente tengo que salir a defenderlo. Hay un reglamento interno desde que el jugador se pone la playera del León, establecido, pero Diego aceptó su error, eso habla de grandeza en todos los sentidos y está dando su versión y aceptando su error, pero ya que pase esto, porque hay una familia de por medio”.

El directivo añadió que el argentino jugará los partidos de Copa que se avecinan. “Nos afecta mucho más a nosotros, porque Diego (Novaretti) es un jugador importante, podrá seguir jugando en Copa. Se cometió un error, no es el fin del mundo, esto va a seguir tanto en la Copa como en 6 partidos, no hay que hablar más de un partido, nos metieron 4 goles”.

Voy a jugar en el Real Madrid o Barcelona: J. J. Macías

Macías dejó en claro que la principal prioridad es llegar a tope para el Mundial.

Ambriz me devolvió las ganas de jugar: Mena

Señaló que a la directiva de Cruz Azul no tiene nada que reprocharle.

Ángel Mena brilla con el León

Mena pasa por un momento de madurez y se ha convertido en un referente del León

No le tememos al Toluca: William Tesillo

La clave para que León vaya encontrando su mejor versión ha sido “el trabajo en equipo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS