Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2017 - 11:17

┃ Miguel Ángel Mujica

abraham-gonzalez

El famoso “estilo Jémez” deslumbró a toda España en el último tiempo. Paco formuló un equipo dinámico. Los jugadores fueron y vinieron, pero Jémez explotó a cualquiera que estuvo en sus filas. El presupuesto más bajo en la Liga española no fue el pretexto. El Rayo Vallecano le jugó de tú a tú a cualquiera.

Entre aquellos equipos que Jémez enfrentó, un juvenil catalán le hizo múltiples frentes. Abraham González aceptó los retos del innovador entrenador, e incluso logró, junto al Espanyol de Barcelona, derrotarlo.

Las circunstancias los hacen chocar una vez más, solamente que a kilómetros de distancia de sus casas y como líderes, cada uno desde la trinchera de dos equipos capitalinos. Pumas y Cruz Azul los pondrán frente a frente.

Para Abraham, la idea futbolística del entrenador cruzazulino es de esas que se deben copiar. “Comparto su idea de futbol”, presumió el contención de los felinos. “Me gusta mucho. Es un entrenador que su idea me encanta. Me he enfrentado en muchas ocasiones con él, es algo especial, porque tienes que estar atento, de lo contrario te castiga en lapsos del juego”, dijo en exclusiva a ESTO.

La manera de evitar que el estilo le haga daño a Universidad la tiene el propio “10”. González conoció mucho a Jémez y descifró cómo detenerlo. “El estilo es un punto que puede venir bien”, vaticinó. “Nuestras bandas son rapidísimas, es importante tener el balón, no tenemos que darles esa oportunidad, pero salir adelante y tener el balón, es lo que queremos que hacer”.

En el Rayo, el técnico respondió con jugadores baratos, ahora que tiene una plantilla envidiable. Para el jugador felino no cambiará su mística, al contrario, lo hará más peligroso: “El estilo y la idea es la misma. El Rayo era muy ofensivo, creo que si tienen paciencia armará un buen equipo y sobretodo, porque la forma de Paco será la misma”.

Espera a un Cruz Azul ambicioso y con ánimo de hacerle daño al felino. “Es un equipo ofensivo, dinámico, que tendrá el balón. Nosotros debemos de tenerlo, porque él trabaja mucho con eso, si logramos quitarles el balón, lo contrarrestaremos”.

Encontrarse a un español en tierras mexicanas, lo inspiró. Abraham dejará por un momento la rivalidad por un costado y saludará con mucho ánimo al que minutos después será su rival. “Siempre es bonito encontrar gente de tu país, es muy bueno, será emocionante verlo, lo saludaré con mucho gusto”, remató.

También puedes leer: Chávez Jr puso fecha tentativa para duelo frente a “Canelo”

LA CANTERA DEBE ESCALAR: ABRAHAM

Seis jugadores de la actual plantilla felina no son nacidos en la cantera de Pumas.

Cachorros con hambre de entrega y capacidad son los que inundan las arcas de Juan Francisco Palencia. Aunque el “Gatillero” es paciente con sus procesos. Incluso dejó a sus siete formados en fuerzas básicas en la banca ante Chivas.

A Abraham González no le extrañó tal situación, ya que merecieron un poco más de lo que se llevaron de la Perla Tapatía. “La diferencia fue el acierto de Chivas. Merecimos ganar, pero en el futbol lo que de verdad vale es meter los goles. Ellos hicieron dos en tres ocasiones, y ahí estuvo la diferencia del partido”.

Pidió a los canteranos no desesperarse. Les ve un gran futuro en el Pedregal. “Yo siempre he dicho que los jóvenes deben de tener la ilusión intacta. Acá Pumas es un equipo que ayuda a ilusionarse con que pueden hacer algo importante. No deben de perder esa mentalidad, porque es lo que los mantendrá con ganas de estar en un equipo grande de México”.

Aceptó que muchos se acercan para pedirle consejo, no solamente a él, sino a los experimentados. “Con todos, se acercan con todos, quieren absorber los consejos de los de mayor experiencia, mejorar, escuchan a los que hemos vivido más que ellos, por eso creo que es importante que no se impacienten. El momento suyo llegará y deberán demostrarlo en el campo”.

Y pese a que el proyecto a futuro de Universidad es con juveniles, Abraham no cree que partan con desventaja. “No, por un lado tienen experiencia los otros equipos, pero energía y actitud es la misma. Calidad siempre tienen los jóvenes, ganamos en ese sentido, creo. No por nada están acá con el primer equipo, tienen calidad, de eso estoy seguro”, concluyó.

También puedes leer: Debut de Cauteruccio con Cruz Azul, en suspenso

GONZÁLEZ SUEÑA CON UN TÍTULO CON PUMAS

Poco menos de siete meses es lo que tiene Abraham González en México. El español aterrizó desde el Espanyol de Barcelona para hacer más fuerte la contención de los Pumas de la UNAM, un hueco que David Cabrera dejó vacante.

Ahora, el español sueña en grande. Después de despedirse del campeonato pasado ante Tigres, goleados, cree que es un buen momento para tomar revancha. “El torneo anterior nos fuimos con una goleada algo dolorosa, pero eso ya quedó en el olvido, la realidad es que el torneo corto nos ayuda a que podamos regresar con mucho ánimo a pelear por todo”.

Abraham no pone pretextos. Vino a triunfar a CU. “La adaptación es lo que creo que ha sido bueno en estos meses y claro, sigo con las mismas ganas de trabajar, quiero el título con Pumas, a eso vine y esa es mi intención ahora”.

La Liga MX le ha demostrado que es muy peleada. “No se sabe. El campeonato es muy igualado, cualquiera puede ganarle a cualquiera, siempre hay opciones. Por eso hay que enfocarnos en estos partidos para sacar la mejor puntuación y entrar con todo a la Liguilla”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí