Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2017 - 12:57

┃ Guillermo Martínez

rommel-pacheco

Hombre sincero y humanista. Forjador de su historia en los clavados. Trabajador y honesto, así es Rommel Pacheco, el ídolo de las nuevas generaciones de esta disciplina. El triunfador que sigue siendo un niño juguetón cuando se lo propone.

Pero también guerrero y ganador de múltiples preseas, “aunque me hubiera gustado traerme la de Juegos Olímpicos de Río”, dice con nostalgia.

“Ahí faltó concentración porque la suerte tú la creas con trabajo, con disciplina, pensando en lo mejor. Solo que las circunstancias no se dan. Pero no import6a, el camino sigue y hay que estar siempre preparado para lo que viene, tanto en el deporte como en la vida misma”.

Siempre con la playera bien puesta de México, donde es alabado y respetado por lo que ha hecho. Entregado a sus objetivos con respeto.

Sin esperar la fama, aunque su figura esté en pancartas y salga en redes sociales.

“Claro que se siente bien padre cuando las ves. Pero de niño nunca pensé que eso pasaba. Solo deseaba entrenar lo me gusta y que nunca me sacaran de la alberca. Ahora me da gusto que los niños se acerquen y me digan que desean ser como yo. Esa es la satisfacción más grande para alguien que toda su vida ha estado en los clavados”.

Bromista y entusiasta.

Rommel soñaba en volar, cosa que encontró en el trampolín y la plataforma.

“Fue una sensación extraordinaria que hasta la fecha la sigo viviendo. Cada clavado es experimentar nuevas emociones. Nunca dejas de aprender y sorprenderte de lo que es esta disciplina”.

Su desenvoltura en las redes no le sorprendió.

“Más bien antes no había. Nadie sabía lo que hacíamos ni cómo vestíamos. La gente sabe que entreno y que somos deportistas, pero no sabe lo que comemos, los gustos, donde viajamos, claro que no informo todo, pero que vean que somos personas comunes y corrientes. Que disfrutamos otras cosas, tampoco me gusta comentar cuando tengo una relación de pareja. Publico más sobre los entrenamientos y los viajes”.

Deja atrás cosas malas y buenas que le sucedieron.

“La idea es seguir ganando, y si así continúo, avanzar poco a poco en las competencias. No quiero olvidar nada de 2016, porque de la vida de todo se aprende. Y gracias a esas circunstancias que he pasado, soy la persona que ahorita soy. Con mejores convicciones y anhelos. Cada golpe o premio te forja más. No vivo del pasado”.

Pacheco Marrufo estará nuevamente en la Serie Mundial de clavados FINA, comenzando con Beijing y Dubai, después Canadá y Rusia, el Nacional y el campeonato Mundial.

Así es Rommel Pacheco, quien nunca buscó la fama, solo buscaba divertirse en la fosa de clavados, sin saber que llegaría a ser un ídolo en los clavados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí