Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2017 - 20:50

┃ ESTO

nota-futm-xolos-equipo

POR VIOLETA ALVA
FOTOS: JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

TIJUANA.- La rabia volvió, Xoloitzcuintles superó muy rápido el adiós de Dayro Moreno y sin piedad goleó y borró a la Franja del Puebla.

El banquete fue extenso para los perros aztecas, Avilés Hurtado se avivó y mordió dos veces.

Paúl Arriola, Milton Caraglio, Ignacio Malcorra y Joe Benny Corona completaron la fiesta en la frontera. Los errores de Robert Herrera, incluida su expulsión, ayudaron para que Tijuana olvidara el revés que sufrió la semana pasada y de inmediato volviera a la pelea. El torneo apenas arrancó pero Valiño está en la cuerda floja.

EL PARTIDO

Con la correa suelta se presentaron los Xoloitzcuintles. La jauría ladró y atacó de inmediato al Puebla. El equipo tijuanense mostró una cara distinta a la que enseñó frente a Monarcas en la jornada 1.

El cuadro de la frontera, ya resignado a no contar más con Dayro Moreno, optó por un juego más de conjunto. Avilés Hurtado, Milton Caraglio y Paul Arriola fueron los encargados de crear peligro en el área camotera.

Avilés fue el más rabioso y no tardó en morder. El colombiano que estuvo muy cerca de llegar a las Águilas, venció con una dosis de suerte a Campestrini.

A pesar de la mordida, la Franja no se intimidó por los ladridos del rival.

El equipo enfranjado equilibró el ritmo de juego de inmediato. Paco Torres y Alexis Canelo trataron de entrar al área rival.

Álvaro Navarro estuvo muy cerca de igualar el marcador pero su disparo pasó ligeramente desviado.

La batalla siguió pareja, ambos equipos fueron intensos. Los roces en el campo también aparecieron. Puebla tardó pero por fin echó para atrás a los perros aztecas.

Alexis Canelo apareció, marcó su tercer tanto del torneo y emparejó el cotejo, El antes jugador de Jaguares anotó a través de un penalti luego de una falta de Arriola sobre Esparza.

La Franja empató pero bajó los brazos. Avilés Hurtado aprovechó eso y un error de Robert Herrera para recuperar la ventaja antes de ir al descanso.

Al volver al campo Puebla fue más intenso. El “Pato” Araujo tomó un balón suelto en el área y de primera intención venció a Lajud.

La Franja no tuvo tiempo de celebrar. Paul Arriola con un fogonazo de media distancia recuperó la ventaja de inmediato.

El juego fue alegre, de ida y vuelta. El Caliente hirvió a casa segundo.

Xolos aprovechó que el momento anímico era suyo para volver a ladrar. Caraglio amplió el marcador con un tiro de media tijera luego de otro error de Herrera. La Franja se desdibujó.

El “Piojo” decidió darle descanso al “Negro” Medina y ofrecerle minutos a Joe Corona.

Valiño optó refrescar su ataque con los ingresos de Acuña, Amione y Eduardo Pérez. Puebla buscó airadamente el empate.

En ese momento Robert Herrera terminó por echar a perder su noche. El zaguero se fue expulsado.

Xolos no tuvo piedad y aprovechó todas las comodidades que encontró en el campo. Malcorra marcó el quinto tanto y Joe Corona cerró el baile. Puebla no pudo hacer nada.

Campestrini salvó todavía a los suyos. La humillación pudo ser peor.

GOLES

ACCIONES DEL PARTIDO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí