Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2017 - 9:37

┃ ESTO

Nota-Bésibol-mexico

 

México fue sorprendido y eliminado antes de tiempo en el último Clásico Mundial de Beisbol, pero abrirá el torneo de este año como local en Guadalajara como parte del Grupo D junto a Venezuela, Puerto Rico e Italia.

La selección mexicana arrancará el Clásico contra los italianos el 9 de marzo con un roster lleno de talento de Grandes Ligas, incluyendo al cinco veces convocado al Juego de Estrellas, Adrián González. El torneo está a la vuelta de la esquina.

Hasta el momento los peloteros que han confirmado su participación son: Oliver Pérez, Roberto Osuna, Sergio Romo, Adrián y Khris Davis.

González sigue siendo la principal estrella en el roster de la selección mexicana, jugando ahora bajo el mando de su hermano Édgar González, quien ha tomado las riendas del equipo como mánager apenas dos años después de retirarse como jugador. Los hermanos González fueron compañeros en los Padres del 2008 al 2009 y en dos Clásicos anteriores.

Se ha rumorado que el cubano Yasiel Puig también sería una alternativa para el roster  -debido a que estableció residencia en México antes de firmar con una organización de Grandes Ligas- junto a Anthony Rendón, Matt Bush, Aarón Sánchez y AJ Ramos.

También puedes leer: ¡Confirmado! Ya hay fecha para pelea entre “Canelo” y Chávez Jr

HISTORIA

México no ha logrado pasar de la segunda ronda en ninguno de los Clásicos, que fueron en el 2006 y 2009 antes de su eliminación en la primera ronda en el 2013.

 

BULLPEN

Además de una ofensiva con trueno guiada por González y Davis, el conjunto contará con un grupo de buenos relevistas. Osuna, quien cumplirá los 22 años de edad en febrero, lleva 2.63 de efectividad y ha conseguido 56 rescates en sus primeras dos temporadas en la gran carpa, mientras que Pérez y Romo son veteranos con bastante experiencia en las Mayores y en los anteriores Clásicos.

 

BAJAS

La ausencia de Marco Estrada, debido a un disco herniado en la espalda, representa una interrogante para la rotación de México. Estrada reconoció que probablemente no estará listo para lanzar en la primera ronda, si es que puede tirar. También está por verse si Sánchez, compañero de Estrada en los Azulejos, podrá vestir el uniforme del equipo mexicano.

 También puedes leer: Antonio Lozano busca demostrar su inocencia

OBLIGADO

Tras no poder salir de la primera ronda en el 2013, México tuvo que jugar en las eliminatorias para esta edición del torneo -superó a Nicaragua en marzo pasado en Mexicali- y buscará estar al menos entre los mejores ocho en esta oportunidad. Los nacionales tuvieron buenos resultados en partidos de exhibición contra Japón, la selección campeona en los Clásicos del 2006 y 2009.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí