Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2017 - 16:02

┃ Gildardo Figueroa

Nota-NFL-brady

POR GILDARDO FIGUEROA.

Bill O´Brien conoce muy bien a los Patriotas y a Tom Brady, y sabe muy bien lo difícil que es derrotarlos en playoffs y en Nueva Inglaterra.

El entrenador en jefe de los Texanos de Houston fue coordinador ofensivo de los “Pats” y tiene claro que su equipo requiere un juego perfecto en el juego divisional de la Conferencia Americana esta noche.

Tom Brady tiene 22 triunfos en postemporada, la mayor cantidad en la historia de la NFL, además que es el líder en pases completos (738), intentos (1,183), yardas por pase (7,957) y touchdowns (56).

Nueva Inglaterra ganó su octavo título de la División Este de la Conferencia Americana consecutivo, la racha más larga en la historia de la NFL y es el único equipo con 13 cetros divisionales en un lapso de 14 años.

Todo el peso de la historia está en contra de los Texanos (9-7). Nunca han ganado en Foxborough y fueron blanqueados 27-0 por los Patriotas (sin Brady) en septiembre pasado. La línea está en 15.5 puntos a favor de Nueva Inglaterra.

Los Texanos derrotaron 27-14 a Oakland en los juegos comodines y ostenta la defensiva número uno de la liga, la cual permite 301.3 yardas por partido, y limitó en tan sólo 203 yardas netas a Oakland, que jugó sin su quarterback titular Derek Carr.

El linebacker Whitney Mercilus tuvo dos capturas y tres tackleadas contra los Raiders, y suma cinco capturas y seis tackleadas para pérdida de yardaje en sus últimos dos partidos de playoffs.

Estos equipos se enfrentaron en la ronda divisional de 2012, y los Patriotas apalearon 41-28 a los Texanos en casa y están 4-0 en el Estadio Gillette sobre Houston.

Y por si fuera poco, Brady tiene marca de 3-1 cuando se enfrenta en playoffs a la defensiva número uno de la liga, y a pesar de perderse cuatro juegos por la sanción del “Deflate-Gate”, lanzó 28 pases de touchdown por sólo dos intercepciones.

“Es un reto grande. Es un equipo que lo ha hecho año tras año”, dijo O´Brien a principio de la semana. “La semana pasada esta organización obtuvo su tercer triunfo de playoffs. Tenemos un reto muy grande frente a nosotros”.

La defensiva de los “Pats” es la que menos puntos admitió en la temporada, así que la ofensiva de Houston con Brock Osweiler tendrá que demostrar algo más de lo que ha ofrecido hasta el momento.

El juego no contará con dos de las figuras más grandes de la NFL en la actualidad: el ala defensivo de Houston J.J. Watt ni el ala cerrada de Nueva Inglaterra Rob Gronkowski.

O´Brien tiene marca de 1-1 en postemporada y se enfrenta al máximo ganador en la historia, Bill Belichick, con registro de 23-10.

 

HOUSTON (9-7) en NUEVA INGLATERRA (14-2)
Ciudad: Foxborough, Massachussets
Estadio: Gillette Stadium (2002) 66,829
Horario: Sábado 14 de enero de 2017, 7:15 pm
Marca en playoffs: Texanos 3-3; Patriotas 29-19
Serie en playoffs: Patriotas 1-0
Serie histórica: Patriotas 7-1
Racha: Patriotas ganó últimos 5
Último juego: 22/sep/2016. Texanos 0, Patriotas 27
Último juego en playoffs: 13/ene/2013. Texanos 28, Patriotas 41 (Divisional)
Favorito: Patriotas por 15.5 puntos (O/U 44.5)