Para Adam Silver México es prioridad con la NBA

Aunque no descartó la idea de que México sea sede de un equipo de la NBA, el comisionado Adam Silver aseguró que por el momento no tienen planes de expansión, y afirmó que el próximo paso de la liga en el país es traer más encuentros de temporada regular, dejando abierta la posibilidad de jugar en Monterrey.

“Tener una franquicia en México es algo que estamos buscando, es un mercado gigante, pero no tenemos planes de expandirnos en un futuro cercano. Creo que el siguiente paso, más allá de franquicia es traer más juegos, tenemos dos, podemos adicionar otro partido. Existe un grupo de equipos que puedan jugar aquí entre ellos. El crecimiento del baloncesto en México es también llevar jugadores a la NBA, hay muy buenos en todos los niveles”, mencionó Silver en conferencia de prensa.

“Es un honor estar de vuelta en México, en el aniversario 25 de los juegos en este país. Tenemos un compromiso con los aficionados. Esta arena es maravillosa, tan buena como cualquiera en el mundo”, añadió el dirigente.

Sobre la respuesta del público al ‘Global Games’, indicó: “Tienen la marca de un juego internacional. El entusiasmo y la expectación de los fanáticos es mayor; esperamos hacer más partidos fuera de Estados Unidos. Es increíble ver una selfie con jugadores en pleno partido, amo el entusiasmo y la pasión de los mexicanos”.

La NBA también podría explorar otras ciudades de la República como Monterrey. “Ya lo hemos contemplado. Pero aquí en la CDMX el mercado es enorme, el tener un inmueble como éste te facilita las cosas, pero sí lo estudiaremos en un futuro”.

Por último, Silver se refirió a la globalización que existe en la mejor liga de baloncesto en el mundo: “El 25% de nuestros jugadores son extranjeros. Estamos explotando cada rincón del planeta, los gobiernos ya fomentan más el deporte y ha habido un incremento mayor a nuestra disciplina”. (Jorge Briones/Foto: Oswaldo Figueroa)

¡Arranca la temporada de la LNBP!

La mejorada y espectacular Liga SisNova LNBP abrirá su temporada esta noche.

Stephen Curry quiere ir a Tokio 2020

La selección de baloncesto de Estados Unidos sufrió una temprana eliminación en el reciente Mundial

España es campeón del Mundial de básquetbol China 2019

Los ibéricos dominaron el encuentro y derrotaron 95-75 a Argentina

EE.UU. es séptimo lugar en Mundial de básquetbol

Es el peor resultado que ha obtenido Estados Unidos en la historia de los mundiales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<