Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2017 - 0:17

┃ Guillermo Martínez

Nota- Tirto-Bayardo

La arquera Gabriela Bayardo viajará a Francia para disputar la primera Copa del año.

No ha dejado de parar con el trabajo, porque desea que este año sea el mejor inicio de lo que tiene programado para un futuro.

“Me siento bien, analizando lo que vendrá. Ahorita me preparo para una competencia indoor en Nimes y y después voy a un selectivo en México. No ha habido un buen descanso porque quiero sobresalir en las competencias. Sin duda que daré todo porque estoy concentrada en mis objetivos”.

Gabriela cerró el año con algunas competencias internacionales.

“Gracias a Dios las cosas van mejorando. Quedé en sexto lugar en la copa del mundo en Marruecos. Después en Bangkok dentro de los primeros 16, y acabo de ganar una competencia en Bélgica, ahora regreso a México para partir a Francia”.

En este encuentro Gaby le ganó a una holandesa, por lo que su nivel sigue acrecentándose.

“En esa competencia estaba la ganadora de la primera copa del mundo, ella quedó 8va y yo le vencí por 4 unidades. El evento se llamó Ghent Archery Festival, donde mejoré bastante, lo cual me hace sentirme más segura en todo lo que vendrá”.

Embajadora deportiva de parte del estado de Baja California, para los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, Bayardo espera que este ciclo sea mucho mejor, por lo que su preparación es más constante.

“Sin duda que la familia ha sido una base fundamental para todo lo que hasta el momento he logrado. Con esa confianza he partido hacia los eventos para pensar solo en ganar. Claro que hay veces que se logra y otra no, pero siempre he estado bien apapachada por mis papás y siempre estaré agradecida por ello”.

A sus 23 años, la arquera tiene mucho por alcanzar en su disciplina.

“Además de la universidad donde estudio administración y estoy becada gracias a mis calificaciones. La verdad que estoy super bien, y en la familia soy ejemplo a seguir. Sé que vienen competencias difíciles pero para eso le dedico muchas horas al tiro con arco, para perfeccionar la técnica y ganar”. (Guillermo MG)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí