Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2017 - 0:21

┃ ESTO

nota-otros-acosta

QUERÉTARO.- LA sinaloense y experimentada Briseida Acosta confirmó su nivel en el Campeonato Nacional de Taekwondo, que tiene lugar en esta ciudad, al vencer en la final a la chihuahuense Ashley Arana, en la división de más de 73 kilos.

Arana, quien ha dado un paso importante en sus aspiraciones para ser parte de la selección mayor dio batalla a la medallista mundial al obligar a terminar el combate empatado a 10 puntos para irse a punto de oro, etapa en la que Acosta puso a prueba su experiencia para vencerla.

“Era importante para mí ganar este torneo ya que he estado bastante fuerte y en contacto con mi entrenador y ya estoy adentro de la selección”, expresó Acosta.

Mencionó que ahora el siguiente paso es llevar una buena preparación para no perder el lugar en la representación nacional y llegar de la mejor manera al Campeonato Mundial en Corea donde va con el firme deseo de estar en el medallero.

“Ahora lo que sigue es prepararme más fuerte para estar en el Mundial donde quiero ir por una medalla”, abundó.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Taekwondo, el primero y segundo lugar de este selectivo serán llamados a la preselección nacional y se concentrarán en la capital mexicana.

En otros resultados, Victoria Heredia en menos de 67 kilogramos y Víctor Ballesteros en más de 87, se quedaron con el oro por Nuevo León.

Heredia venció en la final a la capitalina Itzel Velázquez por 18-3, mientras Ballesteros derrotó en el combate por la presea dorada a Carlos Sansores de Quintana Roo, en el punto de oro.