Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2017 - 9:26

┃ ESTO

Nota-Fut-.Pumas-Cruz-Azul

 

El estadio Olímpico Universitario se vestirá de gala este mediodía, cuando Pumas reciba a Cruz Azul, en otro Clásico de la capital, del que se espera muchísimo, no sólo por el inicio que tuvieron en el Clausura 2017, sino por las plantillas que puedan presentar los dos Pacos, Jémez y Palencia para que se ofrezca un espectáculo al Sur de la CDMX.

En cuanto a los números, que suelen ser fríos y con cierto peso en el juego, los locales no arrancaron con el pie derecho el certamen, pues cayeron con las Chivas en la Perla Tapatía, al son de 2-1, aunque dejaron un buen sabor, ya que pudieron empatar el juego y por qué no, llevarse todo el botín. Tres tiros a los postes del Guadalajara y un remate a puerta abierta de Verón por arriba del marco de Cota, dejó todo en su lugar y los de Matías Almeyda se quedaron con los tres puntos. Por eso será importante que los felinos muestren de nueva cuenta esa agresividad y como les sucedió el torneo pasado, defender su casa a capa y espada e hilvanar victorias que a la postre sean su colchón y lograr antes la clasificación.

Los de Paco Palencia, que mostrarán ante su gente a un cuadro muy cambiado en algunas posiciones, deberán seguir por la misma línea y destacar ante una férrea defensa celeste, que se comportó a la altura en el juego de debut ante Necaxa.

También puedes leer: Así juega Cecilio Domínguez, el nuevo refuerzo azulcrema

Paco tiene hombres importantes recién llegados, que frente a las Chivas mostraron buenas hechuras: Rabello y Castillo se colocan en la palestra de los que pueden hacer diferencia para las huestes de la Máxima Casa de Estudios en México. El español Abraham González, con renovados bríos, puede ser ese enlace, junto con Pablo Barrera para hacer de los Pumas, nuevamente, un equipo de respeto ya en la “Segunda Temporada” del sistema de Palencia.

Por parte de los cementeros, Paco Jémez se ha destacado por ser un timonel de arranque inmediato, no se espera un momento para mandar a su equipo al frente y tiene con qué desequilibrar al contrario. Martín Rodríguez podría incorporarse en el transcurso del encuentro en el Olímpico Universitario, pues su Transfer ya llegó, pero Mena, Rojas y Benítez no han desentonado. Además de contar al cien por ciento con Christian el “Chaco” Jiménez, que se ha convertido en todo un símbolo celeste en los últimos años y ante Necaxa, respondió como tal.

La escuadra cementera luce fuerte desde la mentalidad de sus jugadores y ya lo dijo el mismo Gabriel Peñalba: “Vamos por el triunfo, no hay más”, así que podemos esperar un juego de ida y vuelta, en el que único factor que puede jugar a favor del espectáculo, será el clima a las 12 del día en la CDMX.

Óscar Macías Romo será el silbante que lleve a buen puerto este encuentro. Su experiencia debe salir a flote en este cotejo a mediodía en CU.