Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2017 - 9:35

┃ ESTO

Nota-Box-mauricio-sulaiman

 

Cuando suene la campana, se van a resolver muchas incógnitas”, declaró Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, al subrayar que Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez júnior arriesgan mucho en su encuentro del próximo 6 de mayo.

“Se están jugando no la pelea y el quién gana, se están jugando la representación de ser el que lleve la batuta del boxeo mexicano, se están jugando el orgullo, porque después de la pelea cada quien va a rendir cuentas; hay demasiado de por medio”, expresó.

El titular del organismo verde y oro, quien en semanas previas había manifestado la posibilidad de poner en juego un cinturón especial del WBC, aplaudió que ambos se hayan decidido a firmar.

“El hecho de que se dé hay que celebrarlo y apoyar al cien por ciento, son dos mexicanos que van a poner en alto al país y al boxeo en una fecha muy especial, el boxeo necesita una función importante como ésta y a mí me da gusto que hayan decidido sacrificar lo que cada uno va a sacrificar, uno baja de peso y otro sube”, comentó.

También puedes leer: Los Suns vienen de atrás para vencer a los Spurs en la CDMX

Esa situación podría ser determinante para la pelea pactada en las 164.5 libras, pues el Canelo tendrá que subir y El hijo de la Leyenda, quien no tuvo problemas en diciembre para dar 167.9, tendrá que bajar, “Hay que ver cuánto afecta la ventaja de peso que da ‘Canelo’, porque él sube mucho, cuánto afecta a Chávez el desgaste físico que le vaya a requerir. Ese peso no lo ha dado en muchos años, está joven, tiene hambre de triunfo”, matizó.

El comisionado insistió en que ambos pugilistas arriesgan demasiado, el tapatío en busca de reafirmarse como uno de los mejores y el sinaloense, demostrar que está de regreso luego de vencer a Dominik Britsch.

Destacó que “Canelo ha tenido mayor actividad, mayores éxitos. Julio regresó de manera importante y es el busca llegar adonde ya estuvo. Y (Canelo), el que está sólido, queriendo refrendar su estatus del mejor, los dos arriesgan el todo por el todo”.

Sulaimán Saldívar reiteró que el organismo que preside está en toda su disposición para apoyar y confirmó que estará presente el día del combate, en Las Vegas, Arlington o Los Ángeles.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí