Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2017 - 10:51

┃ Gildardo Figueroa

Nota-NFL-Rodgers-Prescott

 

Aaron Rodgers es el mariscal de campo en mejor momento y se enfrentará a Dak Prescott el pasador novato que estará en su debut en playoffs.

Rodgers le dio la vuelta a la mesa cuando Green Bay estaba 4-6 y desde entonces los Empacadores han ganado siete juegos consecutivos incluyendo el triunfo la semana pasada ante los Gigantes y ahora se medirán ante el mejor equipo de la Conferencia Nacional, los Vaqueros de Dallas (13-3) en la ronda divisional de los playoffs.

Prescott busca convertirse en el primer quarterback novato en liderar a su equipo hasta el Super Bowl, el cual sería el primero para Dallas en 21 años, pero tendrá que hacerlo ante un pasador nato como Rodgers, quien por cierto ya fue campeón hace seis años y es considerado el mejor de la NFL.

Además de Prescott, la gran sorpresa de los Vaqueros es el corredor de primer año Ezekiel Elliott, quien terminó como líder de la NFL en yardas por tierra con 1,631.

Rodgers ha lanzado 18 touchdowns sin intercepción en los siete triunfos consecutivos de los Empacadores. En la temporada fue el líder de la NFL con 40 de anotación y tiró para 4,428 yardas.

“Ha tenido la mano caliente durante unos nueve años”, dijo el entrenador en jefe de los Vaqueros, Jason Garrett, sobre Rodgers. “Es un gran jugador de futbol americano, siempre lo ha sido y tan sólo juega este juego en un nivel realmente, pero realmente alto”.

Curiosamente, el Súper Bowl que ganó Rodgers para Green Bay fue justamente en el estadio de los Vaqueros de Dallas y tuvo una actuación de tres TD ante la poderosa defensiva de Pittsburgh en la edición XLV.

“De hecho será mi primer juego ahí desde el Súper Bowl”, comentó Rodgers. “Será divertido ir ahí. Es un estadio hermoso y tengo realmente muchos buenos recuerdos de ese campo”.

El receptor primario de los Empacadores, Jordy Nelson no jugará después por tener fractura en un par de costillas tras un golpe del profundo de los Gigantes, Leon Hall.

Green Bay ha anotado 30 puntos o más en cada uno de los últimos cinco encuentros y Dallas necesita y puede igualar ese poder ofensivo.

Prescott pasó para 3,667 yardas y 23 touchdowns por tan sólo cuatro intercepciones y tiene tres jugadores con 50 o más recepciones Cole Beasley (75 para 833 yardas), Jason Witten (69 para 673) y Dez Bryant (50 para 796)

“Es una temporada totalmente nueva ahora”, dijo el quarterback de Dallas, Dak Prescott. “Todo lo que haces a partir de este momento es cómo te ves realmente al final del año. Así que es importante para nosotros, viendo a futuro y jugando más tiempo en postemporada”.

Green Bay y Dallas se medirán por octava ocasión en playoffs, los Vaqueros tienen cuatro victorias por tres de los Empacadores. El duelo más reciente ocurrió hace dos años en la misma ronda divisional en un triunfo polémico de Green Bay en Lambeau Field 26-21 cuando se dio la famosa “Recepción” de Dez Bryant.

En la Semana 6, los novatos ofensivos de Dallas, Dak Prescott y Ezekiel Elliott brillaron y apalearon a domicilio 30-16 a los Empacadores.

Green Bay llega a este duelo tras vencer a los Gigantes 38-13 la semana pasada en el que Rodgers lanzó 362 yardas y 4 touchdowns, tres de ellos a Randall Cobb, quien reapareció después de perderse varios juegos por lesiones. En ese partido los Empacadores llegaron a siete triunfos consecutivos, superando 223-125 a sus rivales en puntos.

Dallas aseguró el número uno en la siembra de la Conferencia Nacional desde dos partidos antes de concluir la temporada y descansó a sus principales titulares en la Semana 17, y junto con los Empacadores y los Gigantes son los tres equipos con más apariciones en playoffs en la historia con 32.

Mike McCarthy tiene marca de 9-7 y puede convertirse en el entrenador en jefe de los Empacadores con más triunfos en playoffs, superando a Vince Lombardi (9-1) y Mike Holmgren (9-5), mientras que Garrett de Dallas está 1-1 en postemporada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí