Roma y Napoli presionan a la Juve

El Nápoles, el Roma y el Lazio se impusieron este domingo a Pescara (3-1), Udinese (1-0) y Atalanta (2-1), respectivamente, y presionaron al líder Juventus, que lidera la Serie A y que jugará esta noche en el difícil campo del Fiorentina.

El Roma es segundo, suma 45 puntos y está momentáneamente a un punto del Juventus; el Nápoles, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, es tercero, con 44 puntos, mientras que el Lazio ocupa la cuarta plaza, con 41.

Sin embargo, el Juventus todavía tiene que recuperar el partido contra el ascendido Crotone, que fue aplazado el pasado 20 de diciembre a causa de la Supercopa italiana.

Tras el empate a cero de la primera mitad, el Nápoles saltó al campo en la reanudación con gran agresividad y encarriló el partido con dos goles en los primeros cuatro minutos.

El defensa Lorenzo Tonelli firmó su segunda diana en dos partidos disputados en esta campaña (m.47) mientras que el capitán eslovaco Marek Hamsik amplió distancias en el 49 rematando un centro desde la banda derecha del volante polaco Piotr Zielinski.

También puedes leer: El City de Guardiola, humillado por la juventud del Everton

En la fase final del encuentro, el belga Dries Mertens puso la guinda al triunfo de su equipo con su duodécima diana en esta edición de la Serie A.

A falta de pocos segundos para el final el Pescara marcó el tanto del honor gracias a un penalti transformado por Gianluca Caprari (m.94), aunque eso no amargó una tarde muy positiva para el Nápoles.

En Udine, el Roma logró su segundo triunfo consecutivo como visitante, al imponerse por 1-0 en un duelo decidido por un gol de volea del centrocampista belga Radja Nainggolan (m.12).

Los “giallorossi”, que fallaron un penalti con el bosnio Edin Dzeko en el 18, salieron ganadores de un duelo muy intenso, en el que se mostraron muy sólidos a nivel defensivo.

Así, el conjunto que entrena Luciano Spalletti logró su tercera victoria consecutiva, lo que le permitió mantener su segunda plaza liguera.

Subcampeón del mundo se retira por problema en el corazón

El defensa del Milan fue diagnosticado con un problema cardiaco

Gris debut de Cristiano, en victoria de Juventus

El delantero portugués no pudo marcar en su debut oficial con el club italiano.

La Serie A se sale: más de un billón de euros en fichajes

El portugués Cristiano Ronaldo es la punta de lanza de una liga que a billetazos se renueva

Cristiano va de arranque en la Fecha 1

Allegri confirmó que CR7 será titular en el debut de la Serie A este sábado ante el Chievo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS