Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2017 - 15:21

┃ Gildardo Figueroa

chiefs

Justamente Pittsburgh cobró una venganza servida fría sobre Miami en la ronda de comodines. Esta noche puede ser la víctima de una gélida revancha deportiva ante Kansas City.

El partido entre Acereros y Jefes de la ronda divisional estaba programado para la 12 del día, pero los pronósticos del clima señalan una tormenta de hielo desde el sábado por la noche hasta el horario del juego y por eso la NFL movió el encuentro para las 7:20 de la noche. De esta forma, sí hay venganza, será servida en un plato muy frío, que puede ser el estadio Punta de Flecha, el cual por cierto es el segundo más ruidoso de los inmuebles sin techo en la liga.

En la Semana 4, Pittsburgh apaleó y humilló a los Jefes 43-14 con una gran actuación de Ben Roethlisberger, la mejor de la campaña para su cuenta personal con cinco pases de anotación a cinco receptores distintos.

También puedes leer: Green Bay vs Dallas: Experiencia contra juventud

Roethlisberger estará en su juego 19 de playoffs y tiene marca de 12-6, además que es uno de los 12 pasadores en la historia que tienen múltiples campeonatos de Súper Bowl. Se espera que juegue sin problemas a pesar de haberse resentido una vieja lesión en la pierna (tobillo y rodilla) al final del juego de Miami.

Después de la derrota más escandalosa de un equipo de playoffs esta campaña por 29 puntos, los Jefes estaban 2-2, pero desde entonces Kansas City ganó diez de sus siguientes 12 partidos en su camino a obtener el título de la División Oeste de la AFC.

“Hay asuntos importantes frente a nosotros ahora”, dijo el quarterback de los Jefes, Alex Smith. “Hay muchas emociones en estas épocas del año. Todos han puesto mucho trabajo y sacrificio para tener esta clase de oportunidades”.

“Tenemos que entender que la misma pasión y dedicación que pusimos para derrotar a Miami, es justo como ahora Kansas City va a intentar superarnos”, dijo el corredor de Pittsburgh, Le´Veon Bell, quien sumó 167 yardas y dos touchdowns, la cifra más alta en la historia del club, en su debut de playoffs ante Miami. “Tenemos que poner atención al detalle, tenemos que hacer todas las cosas pequeñas correctas”.

Y la tercera “B” de los Acereros (“Big Ben” y Bell), Antonio Brown tuvo recepciones de touchdown de 50 y de 62 yardas en el primer cuarto ante los Delfines y terminó con cinco recepciones para 124 yardas; aunque dejó caer de las manos tres pases en la segunda mitad.

Brown es considerado el mejor receptor de la liga y lo respaldó con 106 recepciones para 1,284 yardas y 12 touchdowns en la campaña.

También puedes leer: Zlatan rescata al United en un duelazo contra el Liverpool

El único enfrentamiento de playoffs entre estas dos franquicias ocurrió en el juego de comodines de 1993. Joe Montana era el quarterback de Kansas City y Bill Cowher estaba en sus primeros años como entrenador de Pittsburgh. El partido fue muy cerrado y Montana empató al final con un pase de touchdown y los Jefes se impusieron en tiempo extra 27-24 justamente en el estadio Arrowhead, en aquel entonces en pasto sintético.

Pittsburgh es el equipo con más victorias de playoffs en la historia con 35, pero le sigue de cerca Dallas con 34 y Green Bay con 33 y estará buscando conquistar su séptimo campeonato de nueve Súper Bowls en los que ha estado.

También habrá un duelo de entrenadores con experiencia en postemporada. Mike Tomlin tiene marca de 7-5 y dos apariciones en Súper Bowl con un campeonato en el XLIII, mientras que Andy Reid de Kansas City está 11-11 y llegó al Super Bowl XXXIX con Filadelfia, aunque lo perdió ante Nueva Inglaterra.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí