Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2017 - 15:48

┃ ESTO

nota-futm-toluca

POR JAVIER JUÁREZ
ENVIADOS ESPECIALES

TOLUCA.- El infierno volvió a arder después de mucho tiempo. El Nemesio Diez reabrió sus puertas para darle una hostil bienvenida al América. Las Águilas lucieron muy verdes y no lograron comenzar su vuelo.

El “Demonio” Hauche apareció y arrancó la fiesta. Arroyo quiso echar a perder el momento con un penalti bien ejecutado pero Jesús Méndez le devolvió la ventaja a los mexiquenses. El marcador no se movió más, Sambueza en la agonía del juego pudo herir a su anterior equipo pero falló.

Toluca hiló su segundo triunfo en el torneo. Volver a su estadio les sirvió. Las Águilas vivieron un auténtico infierno. Ellos apenas arrancaron el torneo y lo hicieron con el pie izquierdo. Están verdes.

EL PARTIDO

Toluca no esperó mucho para atacar a las Águilas, los Diablos Rojos salieron con los cuernos listos para embestir. Fernando Uribe de inmediato exigió a Marchesín. El nuevo portero de las Águilas se mostró sólido.

Los escarlatas se ausentaron mucho tiempo de su infierno. Ellos buscaron hacerlo arder rápido. Velarde con su chispa también estuvo cerca de encender el lugar.

A las Águilas les costó comenzar su vuelo, los elementos emplumados lucieron muy verdes. Los pocos días que trabajaron se notó en el campo. El ritmo les afectó.

Los Diablos continuaron encima. El “Demonio” Hauche no perdonó más y se encargó de marcar el primer tanto en la nueva “Bombonera”, su apodo encajó a la perfección con el momento.

El tanto escarlata echó más atrás a los azulcremas,. Ibarra y Darwin se apoyaron en su desequilibrio y velocidad para hacer daño pero la zaga choricera estuvo sólida. Peralta y Arroyo casi no tocaron el balón.

En pleno dominio rojo Osvaldo González se equivocó. El chileno metió la mano en el área y Arroyo se encargó de emparejar el marcador a través de un penalti bien marcado.

Las Águilas intentaron volver a picotear sin embargo los Diablos no les dieron libertad. Jesús Méndez con la misma fórmula que Hauche, recuperó la ventaja para los mexiquenses.

Peralta enseguida estrelló un balón en el poste. El “Hermoso” estuvo cerca de equilibrar todo de nuevo.
Luego de ese susto en el área escarlata el juego se equilibró.

Uribe por los Diablos y Darwin por las Águilas fueron los últimos en intentar sacudir la red. En ese instante el árbitro mandó a todos al vestidor.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo La Volpe modificó su esquema, el “Bigotón” retiró a Darwin y le dio minutos a Edson Álvarez.

La batalla fue pareja. Ibarra por el sector derecho fue el más insistente.

De a poco las Águilas movieron sus alas, Arroyo por el centro tiró con fuerza. Su disparo pasó cerca de la portería roja.

El “Gambetita” se echó al hombro a las Águilas. Michael de tiro libre se quedó cerca de anotar.

Cristante decidió que era el momento oportuno para darle ingreso a Rubens Sambueza, el antes jugador del América fue cobijado de inmediato.

La Volpe contraatacó con la entrada de Silvio Romero y el “Chivo” Rosel. Ricardo buscó el empate.

Hernán volvió a mover el tablero, el técnico escarlata optó por la inteligencia de Sinha. Los espacios ya eran muchos en el campo.

Toluca pudo ampliar el marcador luego de una mano de Goltz en el área. La tribuna pidió que Sambueza lo ejecutara pero Uribe tomó el balón. Fernando pateó y Marchesín lo detuvo.

Rubens todavía tuvo una oportunidad más. El antes elemento azulcrema falló.

Ese fue el colofón del juego. América vivió un infierno y empezó mal la temporada. Toluca tuvo un regreso triunfal al Nemesio Diez.

GOL DEL TOLUCA. HAUCHE

GOL DEL AMÉRICA. ARROYO

GOL DEL TOLUCA. MÉNDEZ

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí