Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2017 - 16:54

┃ ESTO

fiore

Roma .- La  Fiorentina se impuso este domingo por 2-1 a la Juventus de Turín, gracias a los goles de los croatas Nikola Kalinic y Milan Badelj, y reabrió la Serie A italiana, ya que los “bianconeri” se quedan ahora con un solo punto de ventaja sobre la Roma que son segundos.

La Juventus cayó ante un Fiorentina que disputó un duelo de gran intensidad y perdió tres puntos de gran importancia, ya que la Roma, el Nápoles y la Lazio, sus perseguidores más cercanos, ganaron sus respectivos encuentros esta tarde.

El cuadro que entrena Massimiliano Allegri todavía tiene que recuperar el partido contra el Crotone, que fue aplazado el pasado 20 de diciembre a causa de la Supercopa, pero el resultado de hoy le da confianza a sus rivales directos de cara a la posibilidad de competir hasta el final por el título.

La Fiorentina saltó al campo sin el mexicano Carlos Salcedo, quien vio todo el juego desde la banca.

La Fiore se adelantó por medio del internacional croata Nikola Kalinic. El delantero de los “viola” recibió un buen pase al hueco de Bernardeschi y definió con un derechazo cruzado que no dio opción al portero (m.37).

En la reanudación, la Fiorentina siguió jugando con ritmos muy altos y, tras una gran ocasión fallada por Federico Chiesa, consiguió el 2-0 gracias al croata Milan Badelj (m.54).

El segundo tanto de los “viola” parecía dar un golpe casi definitivo al duelo pero el “Pipita” Higuaín tardó apenas cuatro minutos para devolver opciones al Juventus, al firmar el 1-2 tras rematar un balón suelto en el área rival (m.58).

En el intento de igualar el choque, el técnico Massimiliano Allegri cambió a Stefano Sturaro y a Andrea Barzagli con los delanteros croatas Marko Pjaca y Mario Mandzukic y  la Juve se hizo con el dominio del juego.

El “Pipita” Higuaín se acercó al empate en el 81 con un cabezazo bien despejado por el arquero aunque fue su compatriota Dybala quien tuvo una la mejor ocasión para evitar la derrota.

Tras seis minutos de tiempo añadido, la Fiorentina pudo celebrar una victoria de gran importancia ante sus rivales históricos. Los toscanos solo habían ganado uno de los últimos 17 enfrentamientos directos contra el Juventus y le castigaron con su cuarta derrota del año.

El conjunto “bianconero” necesitará reaccionar de forma inmediata tras el resultado de hoy, ya que el próximo duelo será contra la Lazio, que le persigue a cinco puntos de distancia.

También puedes leer: Después de 30 años sigo con el mismo amor por Nápoles: Maradona

También puedes leer: Porto suma puntos con Herrera y Corona

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí