Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2017 - 17:28

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-cruzazul-jemez

Al concluir el duelo, en donde Pumas le propinó su primer descalabro en nuestro futbol, Paco Jémez, técnico de Cruz Azul, arribó a la conferencia tranquilo, con la frente en alto y con el pecho erguido, y al momento de tomar asiento, el estratega ibérico se dijo contento y satisfecho por lo que realizó su equipo dentro del encuentro, ya que a pesar de perder, los celestes mostraron, corazón, actitud y garra ante las adversidades.

“Soy muy afortunado de tener a estos jugadores. Ahora estoy más orgulloso de ellos. Perdimos los tres puntos, pero ganamos en muchos aspectos y demostramos de qué somos capaces. Este equipo se sacrifica, se esfuerza y nunca pondrá una rodilla en el suelo. Ahora soy más orgulloso de ser técnico de Cruz Azul”, expresó el oriundo de las Islas Canarias.

Asimismo, Jémez aceptó que su plantel sufre mucho en el último toque, pues a pesar de generar un sinnúmero de jugadas de peligro, ninguno de sus artilleros logró convertir.

“Sería tonto al negar que no existe problema en la definición, pero me preocuparía más si no creáramos llegadas. Seguiremos trabajando, le daremos tranquilidad a los delanteros y buscar mejorar en ese aspecto, porque nos quedamos cortos al no estar finos ahí arriba”, puntualizó.

Sobre la polémica actuación de Óscar Macías, Paco prefirió no hablar sobre el trabajo realizado por el colegiado. Sin embargo, enalteció la actitud de sus jugadores al estar con todo en contra. “No hablaré del árbitro, entiendo que pasaron cosas en el campo y hay que entenderlas como propias del juego. Prefiero no valorar su trabajo y ayudarlos a que no se equivoquen. Hay que ser caballero con ellos. Mi equipo dio un gran partido y creo que éramos merecedores de ganar”.

Para concluir, el estratega español habló del ingreso y salida del “Gato” Silva, una decisión que sorprendió a propios y extraños. “Fue una pena lo que pasó. Silva era un jugador que nos podía dar mucho y por una molestia muscular tuvimos que sacarlo, y era obvio que no podía seguir en el campo”. (Tonatiuh G. Trujillo)