Los Pumas de Palencia, orgullosamente canteranos

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTO: ÉRICK ESTRELLA / MARTÍN MONTIEL

Orgulloso por tener un equipo repleto de canteranos que supo plantarle cara y vencer al poderoso Cruz Azul, Juan Francisco Palencia, técnico de Pumas, resaltó las condiciones con las que cuenta su plantilla en ese sentido, lo cual subrayó al término del duelo en el que pusieron fin a una racha de seis años sin ganarle a La Máquina en Ciudad Universitaria.
“Fuimos un rival competitivo y quiero subrayar que tenemos un plantel con mucho canterano. Toda mi banca es canterana y eso no lo visualiza la gente. Juego con seis o siete canteranos y le ganamos a un plantel que tiene muchos millones de dólares metidos ahí y aún así pudimos competir bien y ganamos”, explicó.
Sobre el juego, el timonel se refirió al encuentro como “jodido”, ya que a su parecer, ninguno de los dos equipos la pasó bien.
“Fue un partido jodido para los dos. Ellos también no la pasaron bien, nos enfrentamos a un equipo que tiene mejor plantel y que está mejor entrenado. Esto no es de merecer, es de marcar. Nosotros jugamos siempre para merecer ganar”, expresó.
El “Gatillero” dijo desconocer la jettatura que los Cementeros tenían en el feudo universitario desde 2010, pero sí dejó claro la relevancia de poder imponerse en un encuentro en lo que definió con un Clásico. “No tenía conocimiento de esa estadística, esto se puede considerar como un Clásico y se debe ganar. Lo importante es que nos llevamos tres puntos ante un poderoso”, concluyó.

Míchel se fue triste de CU tras empate

El ibérico declaró que deben ser autocríticos con su desempeño

'Chucho' Ramírez seguirá en Pumas, asegura Graue

El rector expresó que todas las decisiones deportivas recaerán en el presidente deportivo

Pumas cumple sueño de aficionado

Martín se volvió famoso en redes por su festejo auriazul de cumpleaños

Me prometieron un presupuesto y nunca lo hubo: Míchel

Míchel logró armar un buen equipo con los jugadores que tiene y el objetivo sigue siendo el mismo.

NOTICIAS
<