Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2014 - 20:42

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-toluca-talavera

POR FERNANDO SCHWARTZ

ALFREDO Talavera, arquero del Toluca, charló con Univisión Deportes en la Unión Americana previo a enfrentar a sus ex Chivas Rayadas del Guadalajara. Talavera tuvo una carrera de paciencia para ser titular: “Siempre he tenido la oportunidad y fortuna de trabajar con grandes arqueros. Comencé con “Pulpo”, Oswaldo, “Conejo”, Cristante”, ahora Chuy, Memo, Moi en Seleccion son grandes. Todos a lo mismo, a ayudar a su equipo México. Cada quien en su equipo con el mejor esfuerzo”.

Un 2014 de ensueño: “El último año fue importantísimo para mí. El proceso del Mundial que viví desde el principio. Después de llegar al Mundial lo culminamos de la mejor manera. México con buenas actuaciones. Excelente papel y ahora lo que sigue”.

Su mayor influencia: “Todos en realidad. Todos tienen su valor desde el inicio hasta hoy que convivo con Memo en selección. Se fue temprano al extranjero y eso se le valora, su carácter. Madura en lo futbolístico y lo personal.

Muchos valores que me he fijado y aprendido. Oswaldo siempre quiere más. Si me ponen 10 repeticiones hacer 12. Siempre se aprende mucho”.

Europa: “Siempre lo tengo en mente. Creo que hasta que el futbol me dé la oportunidad o me diga hasta aquí, pararé. Hablando de salir, lo tengo en mente. Es un sueño. Tienes más años, se complica. Los equipos extranjeros buscan más jóvenes con cualidades, como empresa es entendible”.

Talavera se cuida de todo “Entre más viejo más te cuidas. Tengo una alimentación que es parte y estilo de vida y que he tomado. Me siento bien con la nueva alimentación. Siempre me cuido y lo sigo haciendo. Físicamente ando al 100”.

Toluca cerca de liguilla: “Este torneo más flojo para todos, menos América. Ha estado flojito. En este momento el torneo pasado teníamos más puntos. Aquí lo importante es que vamos de menos a más. Cerramos bien para liguilla. Pretendemos llegar a tope. Con la confianza y buen futbol serán positivos los resultados”.

Su ex Chivas en grave problema los visita: “Mentiría si digo que me da igual. De ahí salimos. De ahí empezamos con primeras ilusiones, sueños de jugar en Primera, de llegar a selección. Siempre hay cariño hacia el club y siempre se le respeta. Dejé muchos compañeros ahí, los chavos de hoy los vi crecer, verlos jugar no es para desearles el mal. Son grandes seres humanos. Gente trabajadora que merece el éxito. Situación difícil, así como han llegado al fondo, que es el brincolín para salir de ese hoyo. Lo más fuerte tiene que ser el equipo”.

Clave el juego con ellos para Chivas: “Así es el futbol. Queremos los tres puntos los dos. Para ambos ganar es primordial. Creo que este partido será de ida y vuelta. Habrá mucha dinámica. El contundente ganará”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí