Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2017 - 19:06

┃ ESTO

nota-futm-chivas-varela1

GUADALAJARA.- En Chivas ya se dieron a la tarea de analizar los vídeos correspondientes a las dos expulsiones que sufrieron el sábado pasado, en su visita a Monterrey. Y a pesar de que no hay convencimiento de que las tarjetas rojas que le sacaron a “Gallito” Vázquez (directa) y a Jair Pereira (doble amarilla), han tomado la decisión de no apelarlas ante la Comisión de Arbitraje.

Esto lo comentó el gerente deportivo del Rebaño, Mariano Varela, quien compartió que se comunicó vía telefónica con el Presidente de la Comisión, Héctor González Iñárritu.

También puedes leer: Inconformidad por Peñalba no procede

“Vimos los videos, lo platicamos y al final no vamos a meter ninguna apelación, me parece que al final están bien ganadas, quizá está más discutida la de Jair, por él tema de la doble tarjeta, si está apegado al reglamento, me parece bien, pero yo lo único que le pido a la Comisión de Árbitros y que le dije a Héctor es que sea muy parejo en ese sentido, nada más”, dijo Varela.

En donde levantó la vez Varela, es en el tema de que deben ser parejos, ya que percibe que en ocasiones le dan más tolerancia a los extranjeros, específicamente en los ademanes e insultos al cuerpo arbitral, tomando como ejemplo que la segunda amarilla que se ganó Pereira, fue por hacerle un corte de manga al central.

“Sí, está apegado al reglamento el que se sancione un corte de manga, pero yo creo que a veces se le da más tolerancia sobre todo al jugador extranjero y por eso pedimos que sea más parejo”.

“No la vamos a apelar porque al final está justificada, pero sí quiero hacer hincapié en que seamos más parejitos, sobre todo con algunos extranjeros que se la pasan hablando, discutiendo con los árbitros y no se actúa de la misma manera”.

Incluso, hizo una referencia a los auxiliares, de quienes aseguró en ocasiones no son parejos a la hora de señalar ofensas.

También puedes leer: María León cautiva con un bikini rojo

“A veces le tienen más tolerancia a unos que a otros, no quiero decir nombres, pero a veces se la pasan discutiendo y protestando (sobre los extranjeros)”.

Por último, habló de cómo se ganaron las tarjetas “Gallito” y Jair Pereira, justificando y entendiendo que cometieron errores.

“Es tarjeta, no es algo distinto, la otra es un corte de manga que se ve. Y la otra de Gallito, fue una jugada rápida y hay contacto, estamos claros, conscientes y nuestra directiva, lo sabe Matías que ya platicó con él”.

“Al final el futbol es contacto, Gallito no es un jugador mal intencionado, la cancha estaba rápida, tuvo un mal control, es la inercia de la jugada. Él es el primer consciente en aceptar que se equivocó, el futbol es contacto, van a haber muchas jugadas de esas. Estamos tranquilos, Chivas es un equipo que se ha caracterizado por el juego limpio, estamos para apoyar el arbitraje mexicano”. (Óscar Beltrán/ESTO Jalisco)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí