Aguirre no teme estar bajo investigación

TOKIO, Japón (AFP).- El mexicano Javier Aguirre, seleccionador de Japón, aseguró estar tranquilo sobre la investigación por amaño de partidos que se lleva a cabo en España y en la que está envuelto el Real Zaragoza, equipo al que dirigió.

Aguirre estuvo al frente del equipo, entonces en Primera División, cuando el Zaragoza le ganó 2-1 al Levante al final de la temporada 2010-2011, resultado gracias al cual evitaron el descenso.

Según la información que proviene de España, Aguirre es una de las personas que será interrogada por los investigadores españoles en los próximos dos o tres días.

“He dirigido más de 400 partidos en España. No estoy preocupado en lo más mínimo sobre esto”, aseguró el mexicano de 55 años de edad.

“Estoy tranquilo y hago mi trabajo con Japón. Quiero estar al tanto de la situación”, añadió el entrenador, al ser cuestionado sobre si colaboraría con la investigación.

En junio de 2013, el presidente de la Liga de Futbol Profesional de España (LFP), Javier Tebas, incluyó el Levante-Zaragoza en la lista de nueve partidos investiga por posible amaño.

Ambos clubes han negado cualquier mala praxis y han afirmado que cooperarán totalmente con la investigación.
En otro tema, Aguirre convocó a Shinji Kagawa y Keisuke Honda para los dos amistosos de la Selección de Japón contra Jamaica y Brasil.

Aguirre también incluyó en la lista de 23 jugadores a los delanteros Shinji Okazaki y Mike Havenaar, además de tres jugadores de la Liga japonesa, que fueron convocados por primera vez: Gen Shoji, Tsukasa Shiotani y Yu Kobayashi.

Kagawa, figura del Borussia Dortmund, se perdió los dos primeros partidos de Aguirre como técnico de la Selección nipona por una conmoción cerebral.

“Me gustaría ver a Kagawa en el centro de una formación 4-3-3. Así jugó al principio en Dortmund”, dijo Aguirre.

Japón enfrentará a Jamaica el 10 de octubre en Niigata, y a Brasil cuatro días después en Singapur.

Japón tiene otros dos amistosos antes de defender su corona de la Copa de Asia, en enero. El 14 de noviembre se enfrentará a Honduras en Toyota, y el 18 con Australia, en Osaka.

Verano de pesadilla para los legionarios

Ochoa, Reyes y Alanís vivieron un mes complicado para su futuro en Europa

Omar Govea seguirá jugando en Bélgica

El mediocampista mexicano se ha arreglado con el Royal Antwerp

Ospina llega a Nápoli en lugar de Ochoa

Tras descartar a Paco Memo, el colombiano llega procedente del Arsenal

Ochoa y sus sueños frustados

A pesar de sus grandes actuaciones internacionales, el arquero mexicano no ha podido fichar con un club importante.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS