Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2017 - 22:09

┃ Fernando Schwartz

nota-box-sulaiman

Mauricio Sulaimán charló con Agenda Fox Sports del próximo combate el 6 de mayo entre “Canelo” Álvarez y Julio Cesar Chávez en la ciudad de Las Vegas. Lo primero es a tiempo esta pelea, con uno subiendo de peso, el otro bajando y sin título de por medio: “Es una pelea entre dos boxeadores que representan mucho de un país boxístico como México, de los más importantes del mundo y en una fecha tradicional histórica para nuestro país. Ver dos mexicanos poniendo en alto el boxeo de México en fecha icónica, hay que celebrarlo. Es histórico.

¿Boxísticamente qué dará: “Es una pelea que tiene más o menos seis años que el público empezó a calentar cuando los dos destacaron. Chavez Jr. era realidad. ‘Canelo’ sonaba. Ambos eran campeones mundiales. Después Chávez perdió con ‘Maravilla’, ‘Canelo’ con Mayweather. Cada quien  toma su camino. Chávez se descarrila por completo por un par de años. Regresó con victoria importante en diciembre. Mejor es hacer las peleas. Tal vez no el momento esperado”. Sorpresa el anuncio. “Creo que será una buena pelea”.

ORGULLO DE POR MEDIO

Los elementos: “El orgullo que los dos van a poner. Se están jugando absolutamente lo que sea como se les recuerde después de la pelea. Uno en Culiacán, otro en Jalisco deben rendir cuentas como el mejor boxeador mexicano. Quieren defender el status. Chávez pega fuerte, aguanta. ‘Canelo’ boxea bien, pega fuerte. Veremos que afecta a Chávez bajar peso. ‘Canelo’ más pesado que nunca. Pelea interesante el 6 de mayo”.

En el T Mobile de Las Vegas: “Una arena nueva, no me gustan las peleas en Las Vegas. La Comisión es difícil trabajar con ellos. Veremos que oficiales de ring ponen en la pelea. El que gane arriba del ring se lleve el triunfo”.

Nadie puede meterse. “Cuando es una pelea fuera de título mundial, las reglas donde se hace la pelea se ejecutan. Será la de Nevada. Es un problema grave las designaciones. No tenemos cómo defender este tema. En Nueva York una pelea el sábado pasado, un boxeador cinco veces tiró el protector bucal y el réferi no dijo nada”.
¿Qué pasará: “Yo siento que hay mucho interés. Se va a prender. Los dos son muy populares. Aunque el dinero es gran factor para ellos, hay pique y orgullo. Siento que será gran evento”.

TERCER ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE DON JOSÉ

La mejor pelea de mexicanos para Sulaimán: “Para mí, Carlos Zárate con Alfonso Zamora. Fue una pelea ambos invictos campeones. Zamora del AMB y Zárate del CMB. Zamora 24 con 24 nocauts. Zárate 44 con 42 nocauts. Pelea electrizante que para mí es la mejor de la historia. El papá de Zamora que se sube y le tira patadas al ‘Cuyo’ Hernández”.

Tercer aniversario de la muerte de don José: En este aniversario, hace tres años se nos fue. Hubo misa en la Basílica para recordarlo”.

Legado. “Nos dejó las puertas abiertas. Mundo de cariño y respeto. Mencionar su nombre es una verdadera satisfacción ver cómo lo recuerdan, cómo se expresan de mi papá. Orgullo de ser hijo de José Sulaimán”.

Orgullo seguir la carrera como presidente del CMB. “Es lo que me ha mantenido muy cercano a mi papá. Con esto del boxeo, lo tengo todos los días presente. Me guía sus ideales, lo que le aprendí y me enseñó directamente y con ejemplos. Siento gran cercanía con mi padre”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí