Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2017 - 22:34

┃ ESTO

nota-futm-muercielagos

Los Mochis, Sin., 16 Ene (Notimex).- El chileno Marco Antonio Figueroa está de regreso en el futbol mexicano, luego de que este lunes fue presentado como nuevo técnico de Murciélagos de Los Mochis, en el Ascenso MX de futbol en sustitución del argentino Aldo da Pozzo. La presentación corrió a cargo del presidente del club, Miguel Favela, en la práctica del equipo en esta ciudad, acto en el que informó que el “Fantasma” Figueroa estará al frente del equipo para todo lo que resta del Clausura 2017.

También puedes leer: Argentina descarta la Bombonera y jugará en el Monumental 

En su oportunidad, el ex jugador del entonces Atlético Morelia en la década de los años 80 se refirió al nuevo objetivo que tiene en su carrera, luego de casi un año sin dirigir, luego que a principios del año pasado dejó al club chileno San Marcos de Arica.

“El futbol de ascenso es de los más difíciles, tengo bien claro dónde debo poner los puntos en el equipo y eso nos va a dar una posibilidad de ir creciendo día a día; esperamos tener una buena respuesta del plantel, un plantel joven que tiene ilusión”.

Figueroa, quien no estaba en México desde el ciclo 2006-2007 cuando dirigió a Monarcas, se dijo agradecido por la oportunidad, “primero agradecer la confianza, soy fanático del futbol y de la división de ascenso”.

Dijo que trabajará con el objetivo de hacer un equipo que juegue diferente y con ello poco a poco la afición se ilusionará con la posibilidad de lograr grandes cosas en la “liga de plata” y el primer paso es meterse a la liguilla.

También puedes leer: Inconformidad por Peñalba no procede

“Lo primero, que el equipo juegue bien, diferente; recuperar un poco lo que se hizo el torneo pasado en que todo fue de local; son tres partidos (disputados hasta el momento y) no tenemos puntos, y es imperioso empezar a sumar.

Hay que empezar a hacer que la afición se ilusione, que la gente sepa que el equipo va a hacer lo imposible y lo posible por estar en la liguilla y en esa fase luchar hasta el final por obtener el título”.

Luego de ser presentado ante los medios de información, el ahora técnico de Murciélagos dirigió su primera práctica en la que empezó a imprimir su sello de cara al duelo ante Bravos de Juárez, por la fecha cuatro del Clausura 2017.