Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2017 - 22:57

┃ ESTO

nota-futm-imijares

POR VIOLETA ALVA

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

ENVIADOS ESPECIALES

TOLUCA.- Para la directora de Desarrollo de la Federación Mexicana de Futbol, Lucía Mijares, la nueva liga de futbol de mujeres es “un sueño cristalizado”, el cual se debe fortalecer con los años, para cosechar cosas importantes a futuro, porque como todo proyecto que actualmente se pone en marcha en el futbol mexicano, los resultados se espera lleguen a mediano y largo plazo.

También puedes leer: Argentina descarta la Bombonera y jugará en el Monumental 

Entrevistada por ESTO en las nuevas instalaciones de la FMF, Mijares señaló sobre la recién creada liga femenil: “Es un sueño cristalizado, el cual se trabaja hace algunos años. Creo que con la creación de la Liga Nacional Femenil Amateur, las niñas que ya jugaban futbol o las que pensaban hacerlo, ya tienen un espacio.

“Esperemos que en esta temporada se den números más positivos en los 108 equipos, en 26 estados y eso sólo va a ir engrosándose a través de la pirámide y esas niñas que quieren estar en el alto rendimiento, den el siguiente paso, que es la Liga profesional”, y Selecciones Nacionales.

También puedes leer: María León cautiva con un bikini rojo

Por lo anterior, Mijares indicó: “Hoy ya existe una estructura y las niñas ya se pueden atrever a soñar mientras tocan un balón, hay un camino, una liga regulada y pueden jugar a nivel nacional. Para nosotros son jugadores dentro de la cancha y ya fuera son hombre y mujeres y los (las) respetamos y repito, el futbol es universal”.

La experiencia le dice que al estar “en el Congreso de Vancouver, aprendimos que (el futbol femenil incluye) otra afición, es mucho más familiar, me encantó estar en la final y darme cuenta cuántas familias, a muchas niñas viendo a su heroínas y hay un gran reto de crecimiento mundial, y en México sólo hay que desarrollarla y gracias a Dios podemos compartirlo con otra asociaciones del área de la Concacaf”.