Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2017 - 0:23

┃ ESTO

joselito-adame

MOROELÓN, Gto.- En el día fuerte de la afamada y tradicional Feria del Señor de Esquipulas, la segunda y última corrida tuvo como máximo triunfador al espada peruano Andrés Roca Rey, quien cortó dos orejas al toro que cerró plaza, premios que le otorgaron la salida a hombros. Joselito Adame, por su parte, logró hacerse de un trofeo, tras una variada labor y Octavio García “El Payo”, con el lote menos propicio, estuvo en torero pero se fue de vacío.

GANADO

Ante un lleno en el coso Alberto Balderas, se lidiaron seis astados de la

dehesa queretana de Barralva, dejándose torear en general, siendo los menos el segundo y el tercero, aunque sí sobresalió el que cerró la función que fue de vuelta al ruedo.

TRIUNFADOR

Manso fue el primer enemigo de Roca Rey y dentro de lo poco que hizo con el capote se le apuntó un variado quite por chicuelinas y tafalleras. Con la franela se dejó ver por encima del astado, estando más que dispuesto, poco a poco se fue haciendo del “socio” para darle muletazos de mucho mérito, sobre todo al final del trasteo, haciendo todo con quietud y emocionando a la concurrencia. Terminó de estocada trasera y caída para dar la vuelta al ruedo.

Y en el burel que cerró el festejo, de muy buen juego, Roca Rey lanceó con temple a la verónica y mejor se vio en un quite variado y lucido. Con la muleta se fue a los medios para pegar dos cambiados por la espalda sin moverse que emocionaron al respetable para seguir con mucho valor por ambos lados y yendo a más, haciendo el toreo largo, más cambiados por la espalda, toreo en redondo, en total ha sido un trasteo completo que abrochó con una serie de manoletinas para matar de estocada efectiva y por ello obtener las orejas. Vuelta al ruedo al toro.

RECIAS FAENAS

Joselito Adame enfrentó a Alcachofo, dándole de inicio una larga cambiada de rodillas cerrado en tablas y ya de pie veroniqueó con gusto y reposo, además de un vistoso quite por chicuelinas que le fue jaleado. Con la muleta realizó un trasteo que siempre fue a más y el toro tuvo buenas condiciones, sobresaliendo sus series derechistas y su toreo en redondo. El astado terminó yéndose a tablas y ahí le porfió Joselito para matar recibiendo, el puntillero levantó al astado y el torero terminó descabellando para ser aplaudido.

En su segundo, que se dejó torear, Adame lo lanceó con atingencia, sobresaliendo un quite por navarras. Con la sarga ha cuajado una faena más que de pureza, de gusto al público, con molinetes, toreo de rodillas y de mucha alegría y pinturería. Lo finiquitó de estocada ligeramente trasera para lograr cortar una oreja.

POR ENCIMA

El diestro queretano Octavio García “El Payo” estuvo muy por encima de su primer antagonista, logró sacar un par de tandas de mucho mérito. El toro terminó rajándose, pasó problemas para pasaportarlo y todo quedó en silencio y la historia casi fue la misma ente su segundo ejemplar.