Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2017 - 0:36

┃ Miguel Angel García

diego-silveti

Primero fue en la Feria de León el pasado 6 de enero y ahora Moroelón. El matador de dinastía, Diego Silveti inició un año con la mayor contundencia que un torero pueda tener, ya que en la primera parada salió a hombros tras cortar tres orejas y en la segunda consiguió indultar a Gambuzino, de Pepe Garfías, firmando la mejor faena de la tarde en la plaza Alberto Balderas, ante un cartel de locura, ya que alternaba con “Zotoluco”, Sebastián Castella y Luis David Adame.

Esto sin duda le otorga toda la confianza para que Silveti afronte dos compromisos de máximo nivel para este fin de semana: el sábado actuará en la sensacional Corrida de la Insurgencia, en San Miguel de Allende, en un cartel compuesto por el maestro “Zotoluco” y el hidrocálido Luis David Adame. Mientras que el domingo estará de regreso en la Plaza México, alternando con el hispano Miguel Ángel Perera y el aguascalentense Juan Pablo Sánchez.

Diego señaló que la tarde del domingo no era sencilla, “sino para dar de qué hablar y conseguí hacer el toreo que me gusta”, manifestó.

Diego indicó que está puede ser una de sus faenas más uniformes, sobre todo por al momento en que se encuentra y dada su madures y mayor asentamiento, dicha labor le ha dejado más satisfecho. Pero además le eslabona a su campaña. 

INDULTOS

Diego Silveti sumó su quinto indulto.

Primero: Feria de León, 2 de febrero de 2013; toro Ojos Moros, número 13 con 536 kilos, de Fernando de la Mora.

Segundo: Torreón, 2 de mayo de 2013, toro Miranete, número 17 con 470 kilos, de Pozo Hondo. (Primer toro indultado en este coso)

Tercero: Irapuato, 22 de marzo de 2015, toro Acertivo, de Begoña, número 189 con 469 kilos.

Cuarto: Feria de Aguascalientes, 4 de mayo de 2015, astado Aroma de Toro, número 92 con 524 kilos, de Fernando de la Mora.

Quinto: Feria de Moroleón, 15 de enero de 2017,  toros Gambuzino, número 9 con 482 kilos, propiedad de Pepe Garfias.