Serena Williams superó su primer obstáculo

MELBOURNE, Australia.- La tenista estadounidense Serena Williams salvó su primer compromiso en el Abierto de Australia al derrotar en sets corridos (6-4 y 6-3) a la suiza Belinda Bencic, en duelo disputado en la Rod Laver Arena bajo un calor sofocante.

Serena, seis veces ganadora del primer grand slam de la temporada y derrotada en la final del 2016 por la alemana Angelique Kerber, necesitó 79 minutos para doblegar a la promesa suiza y avanzar donde se enfrentará contra la veterana checa Lucie Safarova, quien derrotó  3-6, 7-6 y 6-1 a la belga Yanina Wickmayer, tras salvar nueve bolas de partido.

Bencic, quien venció a Serena en las semifinales de Toronto hace dos años, opuso una gran resistencia, pero no pudo con la fuerza de la menor de las Williams, que lució en su debut un espectacular modelo negro y blanco.

Al final del segundo set, cuando perdía 5-0, Bencic reaccionó e inquietó a la número dos del mundo con largos intercambios hasta ganar tres puntos consecutivos. Ante el empuje de su rival, Serena retomó la confianza para decretar su victoria.

“Fue un Top-10 hace muy poco. Sabía que sería uno de los partidos más difíciles de primera ronda que me han tocado”, declaró Williams con su boleto a la segunda ronda en la mano.

La seis veces campeona en el Melbourne Park dejó en 65-1 su marca en la primera ronda en torneos de grand slam.

De esta forma, la estadounidense comenzó con el pie derecho su andar en busca de su título 23.

Europa se lleva la Laver Cup

La victoria de Alexander Zverev le dio al equipo del Viejo Continente los puntos necesarios

No habrá pareja Nadal-Federer; el español se retira por lesión

El tenista sufre de una lesión en la muñeca

Muguruza cayó ante Su-Wei en el torneo de Osaka

Muguruza cayó a las primeras de cambio en el torneo de Osaka

Djokovic se mantiene en la cima de la ATP

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer siguen conformando el podio de la ATP

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<