Nadal ganó con autoridad en Australia

MELBOURNE.- El tenista español Rafael Nadal selló su pase a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al derrotar en sets corridos al alemán Florian Mayer.

El mallorquín, noveno cabeza de serie, necesitó de dos horas y cuatro minutos para imponerse con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4 sobre la superficie del Rod Laver Arena.

Nadal tuvo el 76% de efectividad con el primer servicio y le quebró el servicio en tres ocasiones a su rival, por ninguna de Mayer.

En otros encuentros, el canadiense Milos Raonic, tercer cabeza de serie, doblegó con parciales de 6-3, 6-4 y 6-2 al alemán Dustin Brown. El alemán Philipp Kohlschreiber venció por 6-4, 3-6, 7-6 y 6-4 al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Gilles Simon (25) se impuso en sets corridos con parciales de 6-1, 6-3 y 6-3 al estadounidense Michael Mmoh.

En la femenil, la checa Karolina Pliskova, quinta favorita, no dio opción a la española Sara Sorribes al derrotarla por 6-2 y 6-0. En una jornada en la que a primeras horas de la mañana la temperatura era ya de 31 grados, Pliskova avanzó en 61 minutos.

Otra de las favoritas que selló su pase a la siguiente instancia, fue la británica Johanna Konta (9), quien eliminó a la belga Kirsten Flipkens al vencerla 7-6 y 6-2. También se coló a la segunda ronda la italiana Sara Errani, tras superar 7-5 y 6-1 a la japonesa Risa Ozaki.

Federer y Djokovic, final de elite en Cincinnati

Suizo y serbio se verán las caras en una final más en la ATP

Halep y Bertens se citan en la final de Cincinnati

Rumana y holandesa se disputarán la gloria este domingo

Federer domina a Leonardo Mayer en Cincinnati

El serbio Novak Djokovic, por su parte, celebró dos victorias el mismo día y avanzó a semifinales

Dominic Thiem anuncia retiro del Masters 1000 por enfermedad

El austriaco argumentó estar enfermo y dejó su lugar al tenista español Guillermo García López, para disputar la primera ronda

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS