Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2017 - 20:18

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-penalba

La Máquina agotará todos sus recursos. Luego de que la Comisión Disciplinaria rechazara la inconformidad para evitar la sanción de Gabriel Peñalba, el director deportivo de Cruz Azul aceptó que Eugenio Rivas, titular de la comisión, le explicó el por qué no pudieron quitarle la sanción al argentino. Además, aseguró que nuevamente meterán una segunda apelación para que Gaby pueda jugar ante Monterrey.

También puedes leer: Carlos Salcido no piensa en el retiro

“Hubo comunicación antes y después de meter la inconformidad. Nos explicaron el por qué. La Comisión Disciplinaria tiene su procedimiento, aunque expresé que no estaba de acuerdo en la decisión. Hay una parte donde debe existir un error manifiesto del árbitro para que aplique una posibilidad de quitar una tarjeta. Ellos no evalúan, y el único detalle por el cual se sostuvo la suspensión es porque consideran que sí existe motivo de marcar una falta. Particularmente creo que no existió ninguna falta, por eso analizamos seguir con la apelación”, puntualizó.

Por otro lado, el “Yayo” se dijo sorprendido por la forma en que José Luis Arce, director de fuerzas básicas de Pumas, anunció lo del “escupitajo” de Peñalba sobre Nicolás Castillo, ya que ese tema debió informarse a la Comisión Disciplinaria y no ventilarla a los medios de comunicación.

También puedes leer: Tony Romo con los Cowboys , futuro incierto

“Me sorprendió. Yo creo que ese tipo de cosas hay su canal adecuado para manejarlo, están en su derecho, pero hay un organismo que regula esa situación. Me extrañó el cómo se ventiló. Me parece que no se ratificó por Pumas y se va a seguir de oficio, y en esa parte estamos dispuestos a colaborar y esperamos la investigación”.

 

SILVA ES BAJA

En el duelo ante Pumas, Francisco Silva entró de cambio en el segundo tiempo, pero minutos más tarde tuvo que abandonar la cancha por un malestar muscular, lesión que lo alejará de la cancha para el enfrentamiento ante Rayados, un problema para Paco Jémez, quien hasta hoy no contará con Gabriel Peñalba ni el “Gato” Silva. El dirigente sabe que La Máquina tiene con qué resolver este dilema.

El “Gato” Silva no está en condiciones para jugar el fin de semana, afortunadamente no hubo ruptura fibrilar, sólo fue una contractura y estará en rehabilitación esta semana y que esté listo para la visita a Tijuana, pero tenemos otras alternativas como Ariel Rojas y Kevin Montaño. Esperaremos a Peñalba y ver que sucede al final”.

DIERON EL AVAL DE CROSAS

Luego de que Tampico Madero dio a conocer que Marc Crosas es el refuerzo de lujo de la “Jaiba”, el “Yayo” aseguró que dieron el consentimiento para que se pudiera realizar el traspaso, ya que el catalán pertenece a los celestes.

“Sí, dimos el aval, se comunicó el representante de Marc. Nos manifestó las razones por las cuales pretendía regresar a México y con Tampico Madero, no nos pareció mala idea”, finalizó.