Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2017 - 21:26

┃ ESTO

nota-futm-santos-chepo

POR VIOLETA ALVA

José Manuel de la Torre tomará en serio la Copa MX. Así lo dijo el técnico de Santos, que este miércoles enfrenta al América en el torneo copero. “Para mí ganar cualquier título tiene importancia aunque luego no tenga otro reconocimiento”, dijo el estratega sobre el hecho de que la Copa ya no da un pase a la Copa Libertadores por el receso de un año que la Federación Mexicana de Futbol decidió tomar.

Por ello, consideró como una falta de respeto que se plantee la idea de jugar con un equipo distinto al que utiliza en el torneo de Liga. “Es una falta de respeto decir que hay ‘equipos alternativos o suplentes’ Todos los jugadores son importantes en cualquier plantel, no solamente aquí en Santos”, afirmó.

Sobre las Águilas, equipo con el que arrancan su participación en este torneo, dijo que siempre será complicado enfrentar a un equipo como el azulcrema.

“No va a ser fácil, siempre jugar con América en el Azteca es complicado, independientemente de las circunstancias que estén viviendo los dos clubes. Es indudable que hay presión por dar buenos resultados. El América genera mucha expectativa siempre que juega contra cualquiera”, reconoció.

Además, comentó que no ve fuera de ritmo a Ventura Alvarado y Osvaldo Martínez. Ambos tuvieron gran actividad en el cierre del año pasado cuando todavía defendían la playera crema. “La actividad que tuvieron con América antes de llegar fue mucha y eso los mantenía en ritmo. La incorporación al equipo fue muy buena y eso facilita las cosas, el equipo los recibió muy bien, lástima de Ventura que terminó suspendido, pero su adaptación es muy buena y siempre están en condiciones de jugar”, explicó De la Torre.

Por último, aceptó que su equipo debe recuperar la hegemonía que tenía y deberán luchar para conseguir ese objetivo. “Es lo que todos en el club queremos. Santos tiene que estar en los primeros lugares, por eso creo que debemos de pelear y demostrar que hay seriedad como siempre en este club”, concluyó.