Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2017 - 22:22

┃ ESTO

nota-futm-toluca

CELAYA.- Una nueva edición de la Copa MX dio inicio cuando Celaya recibió al líder de la competencia en la Liga MX, el Toluca. Los Diablos han tenido un paso perfecto en este inicio de año, mismo que se trasladó al certamen copero debido a que los dirigidos por Hernán Cristante impusieron condiciones también en este torneo al dar un golpe de autoridad en el estadio Miguel Alemán Valdés, 0-2 final.

También puedes leer: Carlos Salcido no piensa en el retiro

Usualmente, esta competencia sirve para que los técnicos vean jugadores que no tienen participación en la Liga; sin embargo, los choriceros presentaron un cuadro bastante serio con figuras de la calidad de Sinha, Aarón Galindo, Rodrigo Gómez, Enrique Triverio y Rubens Sambueza, quien por primera vez pudo comenzar como titular un encuentro oficial con la camiseta escarlata.

El partido no fue sencillo para los mexiquenses debido a la resistencia que opuso Celaya, que pudo haberse ido adelante en el marcador en un par de contragolpes que no fueron bien llevados. El que perdona pierde y en el segundo tiempo vino como Toluca se fue al frente con un gol de Galindo al minuto 60, cuando este se encontró sin marca en el área para rematar el servicio de Rubens Sambueza y dejar tendido a Sergio Vega.

La anotación fue un golpe del que los cajeteros no pudieron levantarse, terminaron por hundirse a sí mismos con una grave falla defensiva en un intento de filtrar la pelota por parte de Sinha, Luis Lozoya abanicó y permitió que Maikon Leite entrara solo al área para definir ante la salida del arquero y al minuto 70 poner el 0-2 definitivo.

También puedes leer: Tony Romo con los Cowboys , futuro incierto

Al final, la presencia de Rubens Sambueza en la cancha desató la euforia de los aficionados, ya que varios saltaron a la cancha para ir en busca del mediocampista y mostrarle su afecto, además de pedirle fotos y autógrafos.

Toluca arrancó encendido el 2017. Tres triunfos consecutivos, dos en Liga, uno en Copa; mientras que Celaya tiene claro que su objetivo primordial se encuentra en el Ascenso MX, por lo que sus esfuerzos estarán más enfocados en buscar el boleto a la Primera División.

ASÍ INICIARON

TOLUCA: García; Rojas, Galindo, Silva, Benítez, Delgadillo, Sartiaguin, Sambueza, Sinha, Gómez, Triverio. DT Cristante

CELAYA: Vega; Riestra, Galeana, Lacerda, Lozoya, Oviedo, R. López, Villegas, H. López, Vázquez, Pérez. DT Padilla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí