Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2017 - 0:24

┃ ESTO

nota-tenis-kerber

MELBOURNE, Australia (EFE).- La alemana Angelique Kerber, defensora del título y número uno del mundo, celebró su cumpleaños 29 en la Rod Laver Arena con una trabajada victoria ante su compatriota Carina Witthoeft, por 6-2, 6-7 y 6-2, que le aseguró la tercera ronda del Abierto de Australia.

Tras perder un set en su presentación contra la ucraniana Lesia Tsurenko, Kerber volvió a notar los nervios. Esta vez ante la 89 del mundo, a la que venció en los últimos dos Wimbledon, pero ante la que nunca había cedido un parcial.

El partido fue de nuevo una prueba de fuego para Kerber, que a falta de seguridad, batalló sin descanso durante las dos horas y 10 minutos, e incluso tuvo que recuperarse de una rotura en el primer juego del tercer set.

“Siempre celebro mi cumpleaños jugando, porque estoy aquí en Australia. Hoy (ayer) cumplo 29, me estoy haciendo mayor, pero estoy feliz de haber ganado”, mencionó la jugadora de Bremen, que luego escuchó como todo el público de la central le cantaba el Feliz Cumpleaños.

En otros resultados, con una cómoda victoria por 6-3 y 6-2 ante la suiza Stefan Voegele, 112 del mundo, que venía de la fase previa, llevó a la estadounidense Venus Williams a la tercera ronda por decimotercera ocasión en su carrera.

La mayor de las Williams y la jugadora suiza abrieron la Rod Laver Arena en la tercera jornada del torneo, con un viento racheado y 19 grados. Venus, de 36 años, la más veterana del cuadro este año, se adjudicó el duelo gracias a sus 24 golpes ganadores.

Venus se enfrentará en la siguiente ronda a la china Ying-Ying Duan, quien se deshizo por 6-1, 3-6 y 10-8 de la norteamericana Varvara Lepchenko.

En varones el japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie, superó en sets corridos (6-3, 6-4 y 6-3) al francés Jeremy Chardy.

También avanzó de ronda el otro galo, Jo-Wilfried Tsonga (12), quien batió con parciales de 6-2, 6-2 y 6-3 al serbio Dusan Lajovic.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí