Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2017 - 10:11

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-Oscar-Jimenez

 

Una oportunidad. Eso es lo que pide Óscar Jiménez, quien podría encontrar en la Copa MX un alivio, en caso de que el técnico Ricardo La Volpe decida dar rotación a su plantel para los compromisos de este certamen, como el de esta noche, en donde recibirá al Santos Laguna, en su debut en dicha competencia.

Sobre esta posibilidad, el arquero americanista destacó la relevancia que el campeonato copero ha tomado incluso para los llamados equipos grandes, aunque también aceptó que es utilizado para darle juego a elementos que en la Liga no tienen mucha actividad, por lo que se dijo consciente de que ahí puede tener participación.

“Es un torneo que poco a poco se ha ganado el respeto de todos”, ponderó Óscar. “Los clubes grandes, como América, lo quieren ganar y también sirve para que los que no tienen actividad durante la Liga agarren ritmo”, consideró.

“Hay que hacerlo de la mejor manera, porque uno quiere jugar en Liga, pero donde te toque hay que funcionar bien”, destacó. “Espero tener la oportunidad, y si no se logra, apoyaré y trabajaré con mucha humildad, hasta que alcance la oportunidad”, añadió el arquero.

Sin tener certeza sobre su presencia en el once inicial, Jiménez reconoció que sueña con el instante de vestir la camiseta de América en el estadio Azteca, por lo que no ha perdido la fe en que esta noche se vuelva realidad su anhelo.

También puedes leer: Xabi Alonso se retiraría este año

“Poco a poco me llegan las imágenes. Si tengo la fortuna de estar ahí, lo disfrutaré muchísimo. Portar estos colores dentro del estadio Azteca sería un sueño. Espero y tengo fe en que pueda iniciar, pero si no me toca, hay que apoyar al grupo dentro y fuera de la cancha”, reconoció en charla con ESTO.

Finalmente, Óscar habló de la obligación que tiene América por pelear el título en la Copa MX, pero paso a paso, a partir de esta noche ante Guerreros.

“América siempre va a buscar el campeonato. Cada torneo tiene su importancia y yo creo que nunca se ha hecho menos la Copa. Aquí te piden ganar por la mentalidad del club. Vamos paso a paso, primero tenemos que enfrentar a Santos, que es una gran institución, y no va a venir a regalar nada. Es importante ganar los juegos del grupo, para quedar entre los primeros y recibir en casa todos los encuentros”, sentenció.

También puedes leer: Antonio Brown pide disculpas por el video

SIN DEUDA CON CHIAPAS

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre los incumplimientos de pago con algunos jugadores que salieron de Chiapas. Sin embargo, este no es el caso de Óscar Jiménez, quien afirmó a ESTO que a él no le debe nada la institución chapaneca, por lo que se encuentra tranquilo en ese sentido.

“Lo que puedo decir es que mí no me deben nada”, compartió. “Yo estoy al corriente y espero que todo esté bien. En mi caso no hay ningún adeudo”, precisó.

Jiménez llegó este semestre a Coapa para buscar pelear por un puesto en América con Agustín Marchesín.