Méndez y Sambueza, amigos desde la infancia

 

POR VIOLETA ALVA

Rubens Sambueza tiene un compadre en Toluca. El mediocampista argentino llegó a la capital del Estado de México para reforzar al conjunto escarlata y lo hizo con la confianza de que habrá más de uno que podrá acogerlo en el equipo. Tal es el caso del volante Jesús Méndez, quien lo conoce desde que estaban en las fuerzas básicas de River Plate.

“Con Sambueza hemos jugado desde los 14, 15 años en River, fuimos compañeros, vivimos juntos en la pensión del club, así que tenemos buenos recuerdos”, compartió el argentino. “De chicos nos fuimos a vivir a Buenos Aires, a pelear por un futuro para ayudar a nuestras familias. Tenemos la misma edad, somos de la misma categoría y compartíamos habitación con otros compañeros”, recordó nostálgico. “Nos ayudábamos, venimos de abajo, de familias humildes y la hemos peleado bastante. Así que me alegro mucho por él, porque sé lo que le ha costado a él y a todos. Ver a mis compañeros que hoy en día están jugando en Primera y les va bien, me alegra mucho”, contó al Diario de los Deportistas.

También puedes leer: ¡Está que arde! Toluca vence al Celaya en Copa MX

Y es que para él, además de ser su amigo, Sambuza es un ejemplo a seguir.

“Me alegra mucho por él, porque hace tiempo que está acá en México y siempre trataba de seguirlo. Es un jugador distinto, que tiene muy buena técnica y nos conocemos desde chicos. Es una excelente persona”, destacó.

“Por ahí es un poco calentón, como todos los argentinos. Nos acostumbramos a vivir el futbol al mil. Lo llevamos en nuestra sangre”, añadió risueño. “Ha hecho una carrera excelente. Le deseo lo mejor y estoy convencido de que le va a ir muy bien, porque es un gran jugador y una gran persona”, presumió.

“Sambu está muy feliz, le comentaba que se iba a encontrar con un gran grupo y que nos iba a hacer muy bien su llegada. Se le ve bien, contento, siempre sonriendo y haciendo chistes”, remató Méndez.

Mohamed sería la primera opción para el Toluca

La Volpe tiene como ultimatum sacar los tres puntos ante el Atlas este fin de semana.

La Volpe lamenta la ausencia de Alan Medina

El timonel de los Diablos no se achica ante el momento que viven

León: La Volpe nos apoya y nos da su confianza

Los canteranos quieren responder al timonel del Toluca

Sinha no se mete en chismes de vestidor

El director deportivo del Toluca descartó de manera tajante que tenga injerencia en el vestidor del equipo.

NOTICIAS
<