LMB debe tener más mexicanos, asegura Sergio Romo

Culiacán .- El jugador Sergio Romo, de Cañeros de Los Mochis, señaló que para tener un mejor desarrollo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se debe dar cabida a más mexicanos y reducir el número de extranjeros.

“Déjenos jugar, denos chance de enseñarle a los demás que sí somos mexicanos y el orgullo de seguir trabajando”, comentó el deportista, que siente un divisionismo en la liga local, en la cual los dueños de los equipos se han negado a contratar mexicanos.

Indicó que cada uno de los jugadores ha tenido que batallar por tener un sitio en el béisbol del país, y al no tener oportunidad de brillar se van las ganas, “aquí sólo queremos enseñar la persona que somos y el talento que tenemos”.

Mencionó que la llegada de elementos que han estado en Grandes Ligas ha elevado el nivel de juego en la liga de verano, “en verdad, puedo decir, sin meterme en problemas, que los ‘chicanos’, los ‘pochos’ que han venido para acá han ayudado a subir el nivel de la liga”.

Refirió que ha habido momentos de discriminación sólo por el color de la piel, aunque eso no debe ser impedimento para brindar un buen juego en cada salida de mexicanos.

También puedes leer: Chargoy debe deshacerse de Chiapas la próxima temporada: Bonilla

También puedes leer: Carlos Cuadras le ve más opciones de triunfo a Chávez Jr.

Los Acereros toman la ventaja en la serie

Bruce Maxwell conectó par de cuadrangulares de dos carreras en sus dos primeros turnos

Yanquis, campeones de su división

Además alcanzaron el centenar de victorias en esta temporada

Los Diablos Rojos tuvieron un festejo incompleto

La ilusión de estrenar su nuevo estadio Alfredo Harp Helú con su décimo séptimo título en su historia, no podrá cristalizarse

Los Acereros empatan la serie ante Toros

José Amador descargó cuadrangular en el cierre del octavo inning

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<