Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2017 - 17:28

┃ ESTO

Nota-Fut-almeyda

El tema de los extranjeros en el futbol mexicano sigue dando mucho de que hablar y un equipo autorizado en saber de ellos es el dirigido por Matías Almeyda, las Chivas del Guadalajara, y en conferencia de prensa el “Pelado” reconoció que no está bien ver en la Liga MX más foráneos que locales.

“Creo en el jugador mexicano y yo entreno solo mexicanos, entonces dicen ‘¿pues qué va a decir?, si estuviera en otro lado, buscaría extranjeros’, pero sí creo en el mexicano. El problema está en los entrenadores mexicanos que contratan siempre extranjeros, y ahí es donde el futbol mexicano no va a cambiar nunca, porque al traer tanto extranjero, le estás quitando posibilidad a muchos mexicanos, pero no es de un entrenador, es un dueño, un director deportivo. El día que lo quieran cambiar, no contratan y sacan de Fuerzas Básicas; no es tan complicado”, dijo.

Por otra parte, sorprendió a propios y extraños al declarar que él sí asiste a un Mundial es para ganarlo, no solamente para presentarse, agregando que México tiene la capacidad de ir y ganar la Copa del Mundo, pero también todo depende de la mentalidad de los jugadores aztecas.

“Desde que estoy acá tengo la chance de conocer culturalmente al mexicano y yo iría al mundial a ganarlo, no a presentarme. México tiene para ir a ganar la Copa del Mundo. Es posible, la mentalidad no es de un jugador, cada uno tiene su propia mentalidad y por qué siempre ven mejor a lo de afuera. Yo creo mucho en los mexicanos y dicen que dirijo solo mexicanos, con el tiempo les voy a demostrar que no es solo por eso. Creo en cómo están preparados desde Fuerzas Básicas. Veo los partidos de 12, 14 años, cómo salen jugando, las triangulaciones, parte técnica, táctica. Montón de cosas positivas. Después hay que apoyarlos”, recalcó.

Por último, comentó que actualmente México tiene una de las camadas más fuertes en Europa y que eso hace que los equipos del viejo continente volteen al balompié nacional y comiencen a interesar por este mercado, destacando que por lo regular buscan en Chivas futbolistas, ya que es el único club con jugadores mexicanos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí