Sin Jiménez, Benfica avanza a semifinales de Copa

Mexico, 2017-01-18 17:22:17 | Redacción ESTO

Foto: Twitter @SLBenfica
 Lisboa .- El club de futbol Benfica, donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, se impuso por goleada de 6-2 a Leixoes, triunfo que le valió el pase a las semifinales de la Copa de Portugal.

Luis “Pizzi”, mediocampista portugués adelantó a los locales al minuto 21 tras un rebote. El defensa luso André Almeida, 10 minutos después, sorprendió al portero rival con disparo que pareció centro para el delantero griego Konstantinos Mitroglou, quien no pudo rematar pero no importó porque el esférico entró sin problemas.

El primer tiempo lo dominaron las “águilas”, lo cual confirmó al minuto 38 con gol del artillero brasileño Jonas Gonçalves, sin embargo, Leixoes descontó a un minuto de ir al descanso por conducto del delantero brasileño Rafael Porcellis.

Mitroglou respondió con tres anotaciones en la segunda parte del duelo, en los minutos 60, 71 y 90+1, el primero por la vía penal y otros dos por trabajo en conjunto. Porcellis en el minuto 67 de nueva cuenta se hizo presente, pero no pudo evitar la derrota.

Desde el 29 de diciembre, día en que sufrió una lesión en la ingle, el ex americanista no juega con Benfica, con lo cual ya liga seis partidos consecutivos sin participar. Estoril será el rival de las “águilas” en la semifinal de la copa, tras vencer a Académica 2-1.

También puedes leer: Hugo Sánchez está dispuesto a comprar al Puebla

También puedes leer: En Tigres esperan a un América con “sed de revancha”